San Manuel: Fernanda Martínez parte rumbo a Italia con su sueño mundialista

279

La atleta de San Manuel, Fernanda Martínez, partirá este jueves 3 de agosto rumbo a Italia, donde participará del 33º Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, que se llevará a cabo en Giir de Mont.

La deportista local logró la clasificación tras un proceso selectivo que fue propuesto por el área técnica de la Comisión de Croos-Country, Montaña y Trail de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).

Más allá de haber hecho los méritos deportivos, su participación estaba en duda, puesto que la organización sólo cubría los gastos de estadía de la atleta, por lo que debía conseguir los fondos para pagar los pasajes.

La propia atleta y su familia realizaron numerosas gestiones para conseguir apoyo, consiguiendo un acompañamiento importante del Estado, entidades, empresas privadas y varios particulares.

Martínez participará de la prueba este domingo, junto al resto del equipo argentino, que está integrado por Yennifer Castro, de San Martín de los Andes, Neuquen; Roxana Flores, de Zapala, Neuquen; Yanina Soledad Solis, de Esquel, Chubut; además de los varones,  Edgardo Dario Ríos, de Esquel (Chubut), Alcides Cristian Mohamed, de San Rafael Mendoza; Diego Simon, de Tandil, Buenos Aires.