Marcelo Rodríguez: “Representamos a los que este gobierno ha dejado sin esperanzas”

536

La lista de precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana, está encabezada por Marcelo Rodríguez, quien afirmó a Sendero Regional que “la gente debería acompañarnos porque representamos a los que este gobierno tanto en el orden  nacional, provincial y local ha dejado sin esperanzas, al quedar muchos vecinos fuera de todo circuito laboral, productivo, educativo,  sanitario, etc. Nosotros  pedimos el voto en positivo, pensando en la defensa propia, en cada uno de nosotros, poniéndole un freno a estas políticas de ajuste”.

Consultado acerca de las propuestas que su sector llevará al HCD, el actual edil enumeró, entre otras, “crear legislación para la elaboración de una base de datos con la información sobre productos que se elaboran en nuestra localidad para su potenciación en el mercado local; crear ordenanza para la estimulación de la agro-ecología para pequeños y medianos productores, con exención  de tasas  y estimulación de la producción local; premiar a comerciantes locales que vendan productos elaborados en la localidad y contraten trabajadores; conveniar con los supermercados locales para canasta básica de precios cuidados y con la Cooperativa Obrera para descuentos a cooperativistas locales y empleados municipales en productos de la canasta básica”.

Más propuestas

Rodríguez también enumeró otros proyectos que tiene el frente que representa: “Crear un programa entre comercios locales y el municipio de Servicio Alimentario Básico “SAB” que incluya productos de primera necesidad con alcance a jubilados, AUH y pensiones no contributivas; crear la Dirección de la Juventud con temas como género, consumo problemático de drogas y violencia; crear el observatorio de violencia, compuesto por una comisión integrada por el ejecutivo municipal y legislativo que aborde problemáticas de violencia institucional en general; y crear en el hospital un área de consultorios externos permanentes que atiendan las patologías que no sean urgencias  y paralelamente la emergencia con médicos emergentólogos que atiendan situaciones que así lo ameriten”.

Críticas al oficialismo

Ante la consulta de cómo ve al gobierno de Fioramonti, respondió que “no ha tenido políticas claras en materia sanitaria, laboral y de seguridad, pero tampoco creativas o innovadoras ante esta tragedia económica que hoy padece el país. En lo que respecta a políticas sanitarias, observamos un gran desorden y por si fuera poco un gran ajuste. Decimos esto porque  a diario  sabemos cómo se producen  reclamos de vecinos de nuestra localidad que son muy mal atendidos en las guardias, como en la internación de nuestro nosocomio local, la falta de medicación y el peregrinar de muchos loberenes  desde el hospital a las salas de atención y nuevamente al hospital”.

En otro tramo de la entrevista, el precandidato de Unidad Ciudadana expresó que “en materia de seguridad, sabemos que se suscitan ilícitos pero la bajada provincial de parte de la gobernadora Vidal es silenciar lo que sucede, por lo tanto, no conocemos cifras de ilícitos y sus características. Somos conscientes y lo demostramos con hechos durante los doce años que fuimos gobierno,  que la seguridad va de mano del empleo y la educación. En este sentido no hay un proyecto local de desarrollo que trae aparejado la empleabilidad y el crecimiento de nuestro distrito”.

Por último, Rodríguez afirmó que “vemos con mucha preocupación la situación actual, la cual se va a profundizar con ajustes si Cambiemos gana en octubre. Lobería no es una isla, es más, el actual intendente pidió el voto para Macri, este intendente que no ha podido crear políticas que den respuestas o estén a la altura de la grave situación. La ciudad más allá del asfalto y las luces, la observamos con poco movimiento económico, con poca inversión en recursos humanos para la limpieza y organización de la misma. Dejamos en el 2015 en marcha un jardín maternal que fue dado de baja, un parque eólico en marcha que no ha tenido iniciativas para su continuidad, un frigorífico y despostadero de cerdos que fue cancelado, un espacio para la concreción de una secundaria en Tamangueyú que no ha tenido ningún tipo de avance en ese sentido.

Estas son algunas de nuestras preocupaciones por las cuales queremos tener mayoría en el HCD y representar a todos aquellos que hoy ven que sus vidas están desorganizadas, porque no tener proyectos laborares, educativos y personales es no poder organizarse. Con el voto, nosotros creemos que tenemos que poner un freno a estas políticas que hambrean al pueblo, dejan sin empleo a muchos argentinos, cortan programas de salud y educativos ”.