Liga Necochea: Jorge Newbery se lució de la mano de Massan y Mauad

423

Tras pasar toda la primera rueda sin conseguir victorias, Jorge Newbery sumó su segundo triunfo al hilo.

Y la de este domingo, fue además una victoria completa, porque el equipo de Mario Cardozo jugó en alto nivel, con el capitán Adrián Massan y Federico Mauad como figuras.

Uno por izquierda y el otro por derecha, generaron lo mejor del equipo aurinegro, que superó ampliamente a Deportivo La Dulce.

Fue precisamente mauad el que avisó con un remate cruzado que se fue cerca del palo; y antes del cuarto de hora. desde una posición similar, Massan puso el 1 a 0, con un remate que se metió junto al primer palo de Almaraz.

Jorge Newbery era más, pero en un descuida, Fernando Sosa se fue sólo contra Chuburu, que le cometió penal. El propio Sosa puso el 1 a 1, aunque el local no sintió el impacto y siguió siendo superior.

Almaraz le sacó el gol a Jensen, quien también estuvo cerca de cabeza.

En el complemento, ya con los hermanos Gutiérrez en cancha, el local hilvanó una jugada excelente que terminó con el segundo tanto local. Ariel e Iván tiraron una doble pared, luego recibió la pelota Mauad, quien se metió al área para asistir a Massan.

Un par de minutos después, nuevamente apareció en escena “Fede” Mauad, para correr 20 metros con pelota dominada y definir ante Almaraz, ampliando la diferencia.

Si algo le faltaba a la tarde ideal de Jorge Newbery, fue el debut de Nicolás “Colo” Márquez, un juvenil que genera grandes expectativas y que en la última pelota del encuentro, aprovechó una asistencia de Mauad para sellar la goleada.

Por su parte, Independiente de San Cayetano estuvo cerca de conseguir el triunfo en cancha de Mataderos, ya que lo ganaba desde los 15 de la primera parte con tanto de Brian Cortadi, pero cuando se jugaban dos minutos de descuento, Augusto Díaz aprovechó un rebote que dio Costanzo tras una buena atajada, para establecer el 1 a 1.

El que sufrió una dura goleada fue Independiente de Lobería, que cayó 5 a 0 ante Villa del Parque. El rojo jugó con un equipo con muchos juveniles y generó numerosas situaciones de gol, entre ellas dos tiros en los palos, pero no tuvo la efectividad que si tuvo su rival.

Defensores de Juan N. Fernández sigue sin levantar cabeza. Esta vez estuvo cerca de sumar un punto ante Estación Quequén, pero sobre la hora, Emanuel Pérez anotó el tanto de la victoria del verde.

En la próxima fecha, Independiente (SC) recibe a Huracán, Defensores (JNF) visita a Del Valle, Deportivo (LD) recibe a Rivadavia y Sportivo (SC) que tuvo fecha libre este Domingo, recibirá a Independiente (L).