En conjunto con las delegaciones, Turismo busca promocionar el turismo rural

3

Se realizó una reunión para avanzar en el relevamiento de los atractivos culturales y naturales del interior de nuestro partido con la intención de participar en el Programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y en el Plan Provincial de Turismo Rural y Periurbano.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, mantuvo este martes una reunión con los delegados de las distintas localidades del distrito, con la intención de avanzar en el relevamiento de los atractivos culturales y naturales del interior de nuestro partido.

Del encuentro, llevado a cabo en las oficinas de Avenida 2 y 87, participaron Amanda Piscitelli, por La Dulce; José García, por Claraz; Hugo Haag, por Ramón Santamarina y Guillermo Schuenemann por Juan N. Fernández.

Esta acción apunta al armado de un proyecto que pueda ser incorporado en el Programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y dentro del Plan Provincial de Turismo Rural y Periurbano; encuadrando dentro del Corredor Turístico Rural Regional, junto con los distritos de Balcarce, San Cayetano y Lobería, que fuera impulsado por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 en su anexo de la localidad de Energía, y en el marco del Proyecto Identidad.

En conjunto con las delegaciones, desde al área que encabeza García se buscará organizar una oferta de turismo rural para el distrito de Necochea, teniendo en cuenta que en cada uno de estos pueblos se pueden desarrollar actividades recreativas en grupos reducidos, ayudando a promover la identidad de cada uno, contribuyendo con la puesta en valor de los propios atractivos, viviendo experiencias a través de sus historias, saboreando ricas comidas, o participando de maravillosas fiestas (cuando se vuelvan a realizar), entre otros atributos.

Por ello, a partir de una propuesta integradora, se intentará poner en valor el patrimonio cultural y natural de las localidades, pensando en una alternativa turística que destaque sus identidades y revalorice sus atractivos.