Trabajan para instrumentar el pago de cheques a quienes cobran sus haberes de esa manera

0
73

El cierre de los bancos debido a la pandemia del coronavirus, trajo aparejado una serie de inconvenientes para la gente que no cuenta con tarjetas de débito y cobra distintos haberes por caja.

Ante esta situación, el intendente municipal Juan José Fioramonti, le había solicitado a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, que arbitrara las medidas necesarias para asegurar la atención al público con apertura de las sucursales del Banco Provincia y Banco Nación de Lobería.

Finalmente se anunció que el día viernes, abrirán sus puertas los bancos pero sólo para pagar a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

Ante esta situación, el intendente municipal, Juan José Fioramonti, confirmó que si no cambia nada de aquí al viernes, los bancos no estarán habilitados para pagar cheques, por lo que están trabajando arduamente para buscar una solución a los planes de empleo, destajistas y otros empleados municipales que cobran sus haberes de esa manera. Ante eso, se están buscando alternativas para que los trabajadores puedan cobrar el día 7.

Por otra parte, el jefe comunal informó que ayer se instrumentó un operativo especial que permitió que cobraran los cooperativistas.