Mediante una campaña solidaria se logró la compra de un ecógrafo para el Hospital

0
42

El presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Lobería, Juan José Fernández, anunció que mediante la campaña solidaria que encabezó la citada entidad, se lograron recaudar más de 2 millones de peso.

Aunque originalmente dicha campaña tenía como objetivo la compra de un respirador para el Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», finalmente se adquirió un ecógrafo y se evalúa el destino del dinero sobrante.

Vale destacar que la imposibilidad de comprar un respirador, se debe a que el Gobierno nacional dispuso la interrupción de la venta libre de los equipos fabricados en el país. El Ministerio de Salud la informó a la empresa fabricante, que no podrá comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin su previa intervención. Tras la nota del Ministerio, todos los respiradores quedaron en la órbita del Gobierno para usarlos «de manera equitativa y regular el uso de un insumo crítico en esta situación de pandemia».

Ante esta situación y tras el análisis realizado en conjunto por las autoridades sanitarias de Lobería con quienes realizaron la campaña, se acordó comprar un ecógrafo para el Hospital, por un valor de 1.200.000 pesos. Fernández informó que el equipo estaría llegando a nuestra ciudad en esta semana, y será utilizado en la terapia intensiva. A su vez, con el dinero restante, se adquirirá una cama para terapia.

Por otra parte, ante la imposibilidad de comprar un respirador nuevo por la disposición del Gobierno antes mencionada, se está evaluando la posibilidad de adquirir un equipo usado, restaurado a nuevo.