Se pone en marcha la campaña “Calentitos al cole”

49

Felicitas Cabretón junto a su hermana llevan adelante una nueva campaña solidaria: “Calentitos al Cole”. El proyecto tiene como base lograr que los chicos asistan a las escuelas con ropa abrigada. Así, las hermanas Cabretón pusieron en marcha la campaña para que la gente pueda sumarse donando medias, calzado, gorros, y bufandas para los alumnos que carecen de indumentaria ante la presencia de las bajas temperaturas.

El proyecto se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio. “La idea  surge a partir del trabajo que hicimos con Proyecto Mochi y las escuelas con las que venimos trabajando. Muchas maestras nos plantearon la problemática de que los chicos van a las escuelas caminando y necesitan un buen calzado y abrigo para soportar las bajas temperatura”, explica Felicitas.

De esta manera, la dirigente de la UCR de Necochea, nuevamente lleva a adelante una acción solidaria. “La campaña será durante el mes de abril, mayo, y junio. Iremos entregando en todas las escuelas a medida que vayamos recolectando el calzado, los guantes, los gorros, las bufandas y las medias. Estaremos recibiendo todo lo donado en el Centro Cultural Necochea que una vez más ofreció su espacio para poder colaborar en conjunto”.

Se pueden donar abrigos y calzados para chicos de la primaria y la secundaria. También se puede donar calzado usado pero es importante que estén en buen estado y que quien done escriba el talle de las zapatillas.