El HCD trabaja junto al Ejecutivo en un Proyecto de Ordenanza de concientización sobre residuos sólidos urbanos

7

Durante la mañana de este martes, se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Gastón Negrín (FR-1Pais).

En la misma, participó la Directora de Gestión Ambiental, Belén Benavidez, con quien se abordó el análisis del Proyecto de Ordenanza de concientización sobre residuos sólidos urbanos.

“Estuvimos viendo en conjunto con Belén,  un proyecto de Ordenanza que está vinculado a la concientización sobre los residuos. Estamos a la espera del desarrollo de la planta de separación de residuos. Esta ordenanza  sería un paso anterior que abarcaría tanto a las empresas, a los edificios y a las viviendas particulares. La idea es generar conciencia en todos los ciudadanos para la separación y reciclado de residuos”, explicó Negrín.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes Concejales: Paula Hernández (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).