Realizan saneamiento de 39 kilómetros de Arroyo El Moro

24

La Municipalidad de Lobería informó que se encuentra desarrollando una importante y necesaria obra hidráulica en la zona sur del distrito, que consiste en el saneamiento de 39 kilómetros del arroyo El Moro, desde la costa hasta la zona cercana a la Ruta 55.

Según se indicó desde el municipio, esta obra hacía 15 años que no se realizaba.

La misma fue solicitada por el intendente Juan José Fioramonti a la Provincia, dados los excesos hídricos que sufre la zona y que generan complicaciones en la producción agropecuaria, los caminos rurales y el acceso a las escuelas. Estos trabajos se suman al corte dunoso en la zona de estancia Moromar, realizado con fondos municipales.

La inversión que la Provincia está realizando, asciende a 15 millones de pesos y los trabajos son ejecutados por la empresa Alpa Vial, que los inició a fines del mes de marzo y tiene un plazo total de 270 días.

La obra consiste en el ensanche y perfilado del arroyo El Moro en la zona donde mayor caudal de agua evacúa, entre la zona costera y la Ruta Provincial 88, y la limpieza, remoción de sedimentos, juncos y arbustos en el sector comprendido entre Rutas 88 y 55 para facilitar el paso del agua.