¿Qué prohíbe y qué no el nuevo decreto provincial?

0
79

El gobierno nacional, oficializó hoy un decreto mediante el cual prohíbe la realización de reuniones familiares en casas particulares, tal como lo permitía la Fase 5.

Más allá de esto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, aclaró esta mañana que hay excepciones que permiten realizar encuentros familiares o con amigos.

Las reuniones sociales que están prohibidas son en casas de familia, pero sí están permitidos encuentros con familiares o amigos, respectando un máximo de 10 personas, en locales gastronómicos o en espacios públicos abiertos, tales como plazas, parques municipales o, puntualmente en el distrito de Lobería, Arenas Verdes.

«Reunirse en un local gastronómico no tiene ilegalidad alguna, la ilegalidad es si la reunión se realiza en una vivienda familiar, eso es lo que dispone el decreto» sostuvo el secretario de Gobierno.

En lo que es casas de familia, «solo se permite la reunión de los convivientes, es decir quienes viven bajo el mismo techo» aclaró Barrena, quien afirmó que «esto implica un esfuerzo grande de la comunidad y le pedimos este sacrificio por 15 días para poder disfrutando de la Fase 5».

El funcionario enfatizó además que «hubo una instrucción firme desde Presidencia de la Nación, porque no cumplirlo es un delito federal. Esta mañana tuvimos una reunión con las fuerzas de Seguridad, ellos están al tanto de esto, y están en comunicación directa con el Juzgado Federal, por lo que le pedimos a la población que cumplamos los horarios y que por 15 días no nos reunamos con amigos o familiares».

Por último, Barrena explicó, ante la consulta de si es posible trasladarse hasta Arenas Verdes, que «dentro de los límites del Partido de Lobería, podemos circular libremente, las únicas restricciones son los horarios que están estipulados. El horario de circulación se mantiene igual, hasta las 00 los viernes, sábado y domingo y de lunes a jueves hasta las 22. Eso sigue todo igual. Las excepciones son por cuestiones de salud o alguna urgencia, se puede circular fuera del horario con la justificación. Pero dentro del distrito de Lobería no necesitamos ni siquiera el permiso de circulación presidencial.»