Mataderos sufrió pero está en la gran final

0
42

Mataderos había logrado una ventaja de dos goles en el partido de ida, que parecía tranquilizadora para definir la serie en su cancha, pero Villa Díaz Vélez se la hizo realmente difícil y estuvo a tiro de llevar la definición a los penales.

Tras el 3-5 de la ida, el equipo de Alejandro Barberón salió con todo a buscar el descuento y a través de «Panchito» Ríos y Eduardo Berón logró ponerse 2 a 0 e igualar la serie.

Pero el corazón de Mataderos pudo más y el goleador del equipo, Nicolás Forte, anotó el descuento e hizo explotar a la parcialidad de local, que asistió en gran número a alentar al rojo necochense.

Ahora, Mataderos deberá enfrentar en la gran final anual a Independiente de San Cayetano, que ayer había logrado la clasificación tras igualar 2 a 2 con Rivadavia.

El partido de ida se disputará en el «Juan B. Marlats» y la revancha, una semana después, en cancha de Mataderos.

Vale destacar que se repetirá la final de 2013, cuando Mataderos dio vuelta la serie ante el «Chimango», tras perder 3 a 1 en San Cayetano. Ese fue el último título conseguido por Mataderos, que a su vez fue el último equipo necochense en consagrarse campeón.

A partir de ese año, encadenaron títulos Jorge Newbery de Lobería (2014 y 2015), Sportivo San Cayetano (2016) e Independiente de San Cayetano (2017 y 2018).