Madres protestan frente a la Municipalidad  por la falta de transporte escolar en La Dulce

13

Durante la mañana de hoy un grupo de madres se concentró frente a la Municipalidad de Necochea en protesta por la falta de transporte escolar en La Dulce.

Desde que comenzó el año escolar, alumnos de dicha localidad no cuentan con el transporte escolar.  Este año se produjo la baja de un convenio de transporte de alumnos por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que ha afectado la concurrencia a clase de 81 alumnos.

Johana Guerra es una de las madres que se manifestó esta mañana. En relación al conflicto señaló que “venimos a pedir una intervención ante la situación que se está sucediendo en La Dulce, muchos de los alumnos pertenecientes a 4 escuelas no pueden llegar, o llegan de manera irregular. Tres alumnos subidos a una moto, nueve chicos están yendo en una camioneta o haciendo muchos kilómetros a caballo”.

Además agrega que “hemos golpeado todas las puertas y sentimos que nadie hace nada. No sabemos más qué hacer. El Gobierno provincial no puede desatender este tema”.

Hace 19 años que la Cooperadora de La Dulce que tiene un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que haya transporte escolar. El agosto del año pasado comenzaron los problemas con respecto a la falta de transporte y concretamente este año el gobierno de María Eugenia Vidal no renovó el convenio.

“No tenemos otra opción porque ninguna empresa privada quiere hacerse cargo. El jueves pasado tuvimos una reunión con los concejales y lo que nos propusieron es que el Centro de Estudiante se haga cargo con el fondo escolar durante dos meses hasta que la cooperadora escolar pueda pasar a una cooperativa y como cooperativismo pueda facturar. El tema es que no sabemos si eso será viable. Estamos desesperados y necesitamos que alguien nos escuché”, concluyó.