La enfermera Lelia Fernández es la nueva directora de Atención Primaria de la Salud

159

Esta mañana y en su despacho, el intendente municipal, Dr. Facundo López, oficializó el nombramiento de la Licenciada Lelia Fernández como nueva directora de Atención Primaria de la Salud.

El jefe comunal destacó que “es un paso importante porque Leila es una profesional reconocida en el ámbito de la salud. Estamos buscando que los centros de salud que tenemos en Necochea y Quequén funcionen con una mayor amplitud horaria y que cuando el vecino tenga una necesidad, pueda acceder a estos espacios y de esta manera descongestionar el ámbito hospitalario”. Además aseveró que “queremos que los centros funcionen para lo que fueron creados, que la atención esté cerca de los barrios y de los vecinos”.

Leila Fernández es la actual directora de la carrera de Enfermería que se dicta en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, cargo que ocupó durante muchos años, por lo que cuenta con una experiencia más que amplia en el sistema de salud local. La nueva directora agradeció al intendente, a Barrientos y a Jimena López por esta oportunidad. “Para mí es un desafío importante y junto al sector de enfermería del hospital trabajaremos mucho para que los centros de salud cumplan su verdadera función”.

Con respecto a los motivos del nombramiento, el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, resaltó la experiencia de la licenciada. “Lilia es una enfermera que viene formando a estudiantes desde hace veinte años y este nombramiento también es un reconocimiento a su labor”, resaltó. Además agregó que los enfermeros son una parte del eslabón importantísimo en ámbito de la salud.