«Johnnito» fue 10º y aún sueña con ser campeón

0
28

No fue el domingo esperado para Juan Bautista De Benedictis, aunque igual logró llegar entre los 10 y mantiene las posibilidades de ser campeón.

El representante de Necochea terminó 3º su serie, lo que le permitió largar octavo la final.

La final se dio trabada, con varias entradas del auto de seguridad y el auto no tuvo el rendimiento esperado. En un momento, llegó a estar 12º, pero logró recuperarse y terminó 10º.

El análisis de Johnnito tras la carrera fue el siguiente: «Pudimos terminar la carrera, obviamente no como pensábamos hacerlo en un principio. En la serie nos mantuvimos en el 3º lugar como largamos y después en la final tuvimos que pelear bastante, el auto no iba bien, fue una final bastante peleada donde hubo que defenderse, tratar de aguantar y terminar la carrera y sumar pensando en llegar con chances a la última en Neuquén. Sabemos que a Neuquén tenemos que ir a ganar o ganar, no queda otra, solo ganar y no depender de los resultados de los demás. Se hizo lo que se pudo, hay que seguir trabajando en este circuito. A excepción de Werner, los demás autos de la marca no fueron competitivos, nosotros fuimos el 2° Ford, por lo que hay que trabajar e ir con todo a la última; siempre que haya chances hay que intentarlo.”

De Benedictis ahora se ubica en el puesto 5° en la Copa de Oro, con 132,5 puntos acumulados, pero sin un triunfo en al temporada, al igual que Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Cristian Ledesma, tres pilotos que fueron campeones en el TC y con quienes deberá pelear por la última chance de obtener lo más preciado, la victoria.

Fuente: Vijarra / Prensapro