Mangoni llegó 9º y dará pelea por el título

0
37

Santiago Mangoni logró redondear de buena manera una fin de semana que había arrancado de mala manera, al dañarse su motor por la rotura del cigüeñal el día viernes.

El balcarceño logró de todas maneras en la 14º posición, largando su serie quinto. Allí pudo avanzar una posición, para llegar en el cuarto lugar.

La final al igual se corrió con casi 30° en pista, y casi 52.000 fanáticos que presenciaron en vivo la anteúltima final de la temporada 2019.

Allí, Mangoni realizó una muy buena largada desde el puesto 10, intentando avanzar, pero los ingresos del auto de seguridad le jugaron en contra en las primeras dos ocasiones pero no así en la última, en la que logró recuperarse y alcanzar el 9º lugar, en el que llego a la bandera a cuadros.

El balance del fin de semana lo hizo Santiago de esta manera: Estoy muy contento con la carrera, el fin de semana se presentó muy difícil con la rotura de motor pero pudimos recuperarnos y terminar otra vez dentro de los 10 en el TC llegando en el puesto 9. Nos faltó para pelear por los primeros lugares pero igual estamos conformes con lo hecho. Llegamos con chances de campeonato a la última , aunque es muy difícil, el hecho de llegar con una chance matemática aunque sea, significa mucho para nosotros y comprueba que viene siendo un año bárbaro, así que iremos a la última en búsqueda de un buen resultado para cerrar bien el año. Le agradezco a Daniel Berra y toda su gente por el esfuerzo que hicieron para poder poner el motor en carrera nuevamente después de la rotura, a los chicos que trabajan incansablemente y a todos lo que me ayudan para poder estar acá corriendo a este nivel en el Turismo Carretera”.

El fin de semana del 1 de diciembre se estará definiendo el título de campeón en Neuquén. A esa competencia, Mangoni llegará a 49 puntos del líder de la Copa de Oro, Agustín Canapino, habiendo 70,5 puntos en juego.

Fuente: Vijarra / Prensapro