Harán un relevamiento para conocer la situación de personas mayores de 65 años

0
62

En la sala de los intendentes del palacio municipal, brindaron una conferencia de prensa el jefe comunal, Esteban Reino; el director del Hospital Fossati, Antonio Dojas y el doctor Santiago Daguerre.

El intendente mencionó que la situación actual reviste que se encuentran 49 personas aisladas, 2 casos negativos y 2 sospechosos que se encuentran en buen estado clínico.

Reino mencionó que el número de aislados cambia diariamente porque cuando se detecta a un sospechoso, se aísla a toda la familia.

En tanto, dio a conocer que se le va a dar prioridad al sector de mayor riesgo etáreo como son los mayores de 65 años. “Estamos reeducando con las medidas de distancia social para que no nos pase como en países europeos y así proteger a los abuelos. Sabemos que muchos viven en lugares hacinados o con chicos y se desenvuelven en un grupo familiar muy amplio”, expresó.

El jefe comunal dio a conocer que se llevará a cabo un relevamiento muy amplio desde Desarrollo Social y otras instituciones para detectar en determinados lugares y barrios a los mayores de 65 años que viven en estas situaciones. “Ver de qué manera podemos darles pautas de conductas saludables porque sabemos que es difícil que los podamos separar de las familias”, precisó.

Asimismo, reconoció que se quiere aprovechar que todavía no hay circulación de virus para tomar todas las medidas preventivas y también indicó que el toque de sirena de las 16 horas continuará y se abordarán las pautas que brindará el Presidente de la Nación.

El trabajo

El doctor Santiago Daguerre expresó que la idea es que los adultos mayores de nuestra ciudad no sufran el impacto del virus como sucedió en países europeos. “No los vamos a tener porque los vamos a tener aislados hasta la primavera. Un trabajo extraordinario, que es la VET con profesionales del INTA, nos está aportando mucha información pero no están llegando al grupo de adultos”, indicó el profesional.

Daguerre indicó que “si logramos un asesoramiento en medidas concretas y algún caso que no se pudiera lograr porque vive con mucha gente le brindaremos máscaras protectoras”.

El pediatra reconoció que “queremos tomar todas las previsiones para que no explote el sistema de salud”.

Por ello, apuntó que “armamos una red que se inició en el Grupo Cáritas con evangelistas, INTA, Circulo Médico, y veterinarios vamos a ir casa por casa con una pequeña encuesta para averiguar si habitan personas mayores de 65 años con factores de riesgo y si están separados correctamente”.

Por último, se dio a conocer que nadie ingresará en los hogares por cuestiones de seguridad y que se pedirán datos del adulto mayor.