Encontraron el cuerpo del pescador sancayetanense que había desaparecido ayer en el Balneario

0
254

Personal de Prefectura encontró esta mañana el cuerpo del propietario de la lancha que naufragó ayer en aguas de Balneario San Cayetano. Según se informó desde el área de Seguridad del Municipio vecino, una moto de agua que trabajaba a modo de apoyo de la embarcación de la fuerza nacional que intervino en el rastreo, halló el cadáver del pescador en la bahía Punta Sliper.

Se trata de Rubén Nielsen, propietario de la lancha que se hundió ayer aparentemente tras sufrir un desperfecto entre la hélice y el ancla. El pescador iba acompañado de Osmar Luis, conocido en el lugar como el “Turco”, quien logró salir de las aguas por sus propios medios y recibió atención médica en la sala de salud del balneario con signos de hipotermia, para ser luego trasladado al Hospital de San Cayetano.

Presuntamente, Nielsen y Luis no podían retirar el ancla. Si bien será motivo de investigación, en principio se estima que en tales circunstancias, al acelerar se habría producido un enganche de la hélice con uno de los elementos que integran el ancla, lo que habría afectado a la embarcación. Son análisis iniciales que se realizaban anoche, mientras que se disponía la continuidad de las medidas de búsqueda.

Ambos residentes del balneario. Nielsen tenía más de 70 años de edad -coincidieron las fuentes-, era un avezado pescador y conocedor del mar. Osmar Luis es algo menor, pero también adulto mayor.

No se pudieron confirmar los elementos de seguridad de los que disponían, aunque aseguraron que el tripulante que llegó a cercanías de la costa y pudo ser rescatado tenía la denominada “rosca salvavidas”.

Las autoridades municipales de San Cayetano tomaron conocimiento de lo sucedido ya entrada la noche y se pusieron a disposición de Prefectura, que fue convocada de manera inmediata. En un primer momento, se llevó a cabo una búsqueda con motos de agua y luego se definían otras prácticas de rastreo, con la complejidad que implica hallar en horario nocturno a una embarcación hundida y a una persona desaparecida en el mar.

Los guardavidas, fuerzas de seguridad y el personal de salud estaban preparados para intervenir, como lo hicieron con Osmar Luis, como parte del operativo que se preparó a raíz del hundimiento de la lancha.

Fuente: LU24 y La Voz del Pueblo