Emotivo empate en el clásico loberense

0
252

Independiente y Jorge Newbery jugaron un atractivo y emotivo clásico, con goles, varias ocasiones, un expulsado y un marco de público tremendo en una radiante tarde sol.

El «Esteban V. Sanz» lució como en sus mejores tardes, con muchísima gente en ambas parcialidades desde muy temprano, para ver la igualdad 0 a 0 en fútbol femenino, el 2 a 2 en Sexta y el 2 a 1 del local en Reserva.

El partido central de la tarde arrancó con un gol de Independiente casi desde el vestuario, con una aparición solitaria en el área de Nicolás Ali, quien metió un cebezazo perfecto para poner el 1 a 0.

A partir de allí, el local le cedió la pelota a Jorge Newbery, que no encontraba ideas para llegar a Morata. En contrapartida, el rojo hacía daño cada vez que atacaba, principalmente cuando la pelota le llegaba a «Peco» Etcheverry, el juvenil que se hacía difícil de detener para la defensa visitante.

A partir de un gran pase suyo, Rodrigo Pérez estuvo cerca del segundo, aunque salvó justo Enzo Maidana.

Cuando se jugaba media hora, un muy puntilloso Rubén Vómero le mostró la segunda amarilla de «Tito» Botaro (la primera había sido 23 minutos antes) en una decisión muy apresurada y dejó al local con 10 con 60 minutos por jugar.

Enseguida «Colombia» Maldonado metió una apilada que fue el primer aviso de Jorge Newbery, que luego llegó con un remate de Carlos Rivaldo que se fue al lado del ángulo, mientras que Independiente tuvo una clarísima en los pies de Rodrigo Pérez, quien encaró, quedó mano a mano con Meo que achicó bien y se quedó con el intento de emboquillada del delantero.

El arranque del segundo tiempo tuvo a un Jorge Newbery que salió con todo a buscar el empate. En los primeros 15 minutos del complemento, el aurinegro llegó mucho y convirtió a Pablo Morata en gran figura, aunque en ese tramo lograría el empate.

Tras una gran habilitación de Rivaldo, Maldonado quedó sólo ante el «1»  local, que tapó la definición de taco. A los 5, la visita tuvo un tiro libre ideal, de frente al arco, e Iván Gutiérrez la clavó abajo contra el palo, imposible para el arquero local.

Jorge Newbery siguió buscando y forzó una doble atajada de Morata en un mano a mano ante Ariel Gutiérrez y en el rebote ante Iván Gutiérrez. Más tarde, tras asistencia de Maldonado, el arquero del rojo tuvo una tapada extraordinaria ante Bergottini, que a esa altura ya jugaba como delantero.

Pero pasado el cuarto de hora, el local se fue acomodando y ya no sufriría tanto, a pesar de tener un hombre menos y de sufrir un arbitraje que fue muy puntilloso con los jugadores del local y no tanto con los del visitante, como cuando Vómero le «perdonó la vida» a Armanelli por un durísimo cruce ante Pérez.

En el tramo final, Morata tapó muy bien un cabezazo de Mauad y enseguida, el juvenil Thiago De Andreotti armó una gran jugada, tiró una pared con Rodrigo Pérez, se acomodó en el área y sacó un zurdazo cruzado que tuvo una extraordinaria respuesta de Luciano Meo, que ahogó el grito de gol de la parcialidad local.

Fue un empate que generó los aplausos de la multitud que estuvo presente en el «Esteban V. Sanz», pero que dejó un sabor agridulce en los protagonistas. Por el lado del local, si bien valoraron el empate tras jugar más de medio partido con un jugador menos, quedaron con la sensación de que en igualdad de condiciones, estaban dañando a una defensa aurinegra que no se mostró segura. Por el lado del visitante, la tranquilidad de haber conseguido igualar un partido que arrancaron perdiendo desde el inicio, pero el sinsabor de no haber aprovechado el hombre de más.

Figuras para destacar

En el local, la gran figura fue el arquero Pablo Morata, aunque otros puntos altos fueron el juvenil Axel Etcheverry y la entrega sin límites de Rodrigo Pérez. En la visita, gran partido de Lucas Contreras y una aparición clave de Luciano Meo para evitar el triunfo de la visita.