El próximo viernes se tratará el Presupuesto para el 2018 en el HCD de Necochea

58

El HCD tratará en la próxima sesión parlamentaria el tratamiento del Presupuesto para el 2018, que viene acompañado de 3 ordenanzas de importancia: el aumento de tasas y las adhesiones a la Ley de Responsabilidad Fiscal y la de Participación Público Privada, requeridas por el gobierno provincial para el año entrante.

El presupuesto para el 2018 es una herramienta fundamental que precisa el Departamento Ejecutivo para planificar su año de trabajo. La prioridad del Ejecutivo es el presupuesto y luego el acuerdo por el aumento de tasas, que la gestión López propuso en un 38%.

Ernesto Mancino, actual presidente del HCD de Necochea, habló en exclusiva con Sendero Regional y contó que están trabajando en los últimos detalles para la próxima sesión parlamentaria. “Sabemos que el tratamiento de la fiscal impositiva necesita un tiempo de estudio y más aún cuando hay cambio de concejales. Estamos trabajando entre todo para tratar el presupuesto el próximo viernes. El aumento que propone el ejecutivo es del 38% en las tazas aplicado linealmente. Las propuestas alternativas que dieron a conocer  otros bloques políticos, tienen que ver con una baja importante de este porcentaje, algunos hablar del 20 y otros del 25 aproximadamente”. Además agregó que “en la próxima sesión parlamentaria estaremos sintetizando todas las propuestas. Lo resolveremos con un acuerdo político o lo llevaremos a votación”.

Ahora habrá que esperar hasta el viernes, con los nuevos concejales y lo que ya conforman el HCD para dar tratamiento a la cuestión.