El «Chimango» dio un gran paso hacia la final

0
119
Foto: Cintia Ali.

Independiente de San Cayetano se quedó con el primer encuentro de la serie y ahora definirá de local el pase a la final.

En el Estadio «Panamericano», se enfrentaron el local Rivadavia y el albo sancayetanense, que logró imponer su jerarquía y quedarse con el primer chico.

En el marco de un encuentro parejo, el visitante siempre pareció ser más incisivo e inquietó en varios ocasiones a Mirco Oliver.

Promediando la primera mitad, los hinchas de Independiente quedaron con el grito «atragantado», ya que cuando Cortadi convertía el tanto de la ventaja tras habilitación de Aranda, el línea marcó offside, quedando invalidado el gol.

Pero cuando se jugaba media hora del primer tiempo, llegaría la revancha para el delantero marplatense. Esta vez fue Pablo Sosa el que elaboró la jugada y buscó a Cortadi, que de cabeza venció la resistencia de Oliver.

El local intentó reaccionar, pero más allá de un remate de Coronel que se fue por arriba del travesaño, le costó demasiado inquietar a una defensa de Independiente, que se mostró muy firme.

En el complemento, no abundaron las emociones sobre los arcos, con un Rivadavia que se adelantó buscando la igualdad, pero que le faltaron ideas para llegar con claridad.

Por su parte, el «Chimango» no logró aprovechar los espacios para llevarse a San Cayetano una ventaja más amplia.

Más allá de que el triunfo fue por la mínima diferencia, claramente deja muy bien parado al albo, que definirá como local en el «Juan Bautista Marlats», con la posibilidad de clasificarse finalista con sólo empatar.

Por su parte, Rivadavia irá en búsqueda de dar la sorpresa, pero sabiendo que no es imposible, ya que un triunfo por la mínima lo llevará a los penales, o por más de un gol le dará la clasificación.

Foto: Cintia Ali