50 años de La Virgen del Camino

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Luego de varios años donde Lobería disfrutó competencias de Fuerza Limitad,a Mecánica Nacional, Cafeteras, el folklórico Turismo Carretera que transitaba por la zona céntrica de la ciudad, se inauguraba el emblemático circuito Parque La Virgen del Camino, del Jorge Newbery Foot-Ball Club.

El 5 de Octubre de 1969 se ponía en marcha el legendario circuito La Virgen del Camino, propiedad del Jorge Newbery Foot-ball Club, la entidad de la Avenida Sarmiento, de la ciudad de Lobería. El trazado de 1.780 metros enclavado a la vera de la ruta provincial 227, y casi el acceso a la ciudad del sur bonaerense.
Lobería, desde épocas remotas recibía la presencia de varias categorías y eximios pilotos, desde Froilán González, Benedicto Campos, Darwin Hortal o Alberto Crespo, hasta el local Raúl Riaño en el año 1949.
En la década del 50 y 60, la Vuelta de Coronel Pringles, y la clásica Mar y Sierras tenían a Lobería formando parte del extenso recorrido, y el control oficial de la competencia estaba a cargo del club aurinegro, donde Adolfo Cercedo, Alfredo Longhi, Julián Barbería, Atilio Mahuad, Humberto Chermelo y Salvador Sarquiz cumplían con la tarea de cronometraje.
En los primeros años de vida del histórico trazado se desarrollaban las clásicas picadas, y las irrepetibles competencias de Cafeteras y Mar y Sierras, donde se daban duelos picantes entre destacados pilotos de la región, “Chiquito” Débil, “Pincho” Castellano, Guillermo Raggio, “Pepín” Eder, Enrique Máximo Gallinotti, Mariano Calamante, el “Vasco” Erratchu y José “Mingo” Solis entre otros.
Épocas inolvidables del zonal en el reducto del decano, donde más tarde se incorporaron otras categorías, Promocional, Minicross, Monomarca, TC del 40, Mar y Sierras y la potente APAC con autos similares a los actuales del Turismo Carretera. Las categorías del semillero de talentos como APPK y el Kart Regional, hoy utilizan parte del atractivo escenario del sur bonaerense.

Fuente: Luis Alberto Sánchez-Vértigo Motorsport