El Área de Museos de Necochea recibirá un importante subsidio

890

El domingo 9 de abril los representantes del Área de Museos de Necochea estarán participando de una actividad organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Provincia de Buenos Aires en Bahía blanca.

Allí se desarrollan distintas actividades culturales, talleres y tareas de extensión científica. Además el director del Museo, Mariano Colombo, recibirá un subsidio otorgado para realizar una nueva sala de exposición en el Museo Histórico Regional.

“La sala tendrá que ver con los primeros pobladores de la región y estará orientada para personas con disminución visual”, explicó Mariano.

Para llevar a cabo el desarrollo de la nueva sala será necesario el trabajo en conjunto con profesionales de otras áreas. En este sentido el director sostuvo que “es un gran avance para el Museo poder acceder a estos subsidios porque nos permiten desenvolvernos con otra soltura económica y así podemos acceder a otros materiales más complejos. En este caso vamos a trabajar con sonidos, olores y texturas. Para ello tendremos que realizar un trabajo multidisciplinario con profesionales de diferentes áreas”.

“Estamos muy contentos por haber sido elegidos por pensar en una idea innovadora. En este certamen participaron instituciones de gran envergadura, por lo que nos pone muy contentos ser reconocidos y nos da fuerzas para continuar con los proyectos y actividades a futuro”, culminó Colombo.