Campo Limpio: En Juan N. Fernández juntaron más de 7.500 envases vacíos de agroquímicos

0
458

En el marco del programa de manejo de envases vacíos Campo Limpio, y con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Necochea, se realizó una nueva jornada de recepción de envases vacíos de agroquímicos en Juan N. Fernández, donde se depositaron más de 7500 ejemplares descartables.

Quien está al frente de la Delegación Municipal de la localidad, Guillermo Schuenemann, enfatizó en la importancia de darle continuidad a la recolección y señaló que “fue muy exitosa la nueva campaña”.

En ese marco, recalcó el trabajo colectivo en pos del objetivo trazado, al valorar que “los vecinos se volvieron a mostrar comprometidos con el medio ambiente”, y al agradecer a quienes hacen posible este tipo de jornadas.

En esto último, resaltó Schuenemann el trabajo del representante de la zona sudeste del centro de acopio transitorio Campo Limpio, Julio Pagola; a Luis Dubois, quien brindó nuevamente el espacio de la Agrotécnica de Juan N. Fernández, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 80, a la altura del kilómetro 14,5, para poder realizar la recepción de envases vacíos de fitosanitarios; y al vecino Mauro Favoretti por la gestión con los productores locales y zonales.

“En esta campaña lo importante es que mandaron tres camiones, superando los 7500 envases, cifra récord que hace a una mayor toma de conciencia por parte de los productores locales”, subrayó el delegado municipal.

Vale recordarse que en la primera y segunda campaña de este tipo -ambas en 2022- se recibieron más de 4.000 y más de 7.000 envases, respectivamente, mientras que en la tercera, en julio de este año, se recibieron más de 4.500 envases de 20 litros, de 10 litros y de un litro.

Se recuerda que según la Ley Nº 27.279, está prohibida la reutilización de envases, su quema, abandono, entierro o comercialización. Para cada una de estas jornadas, los productores pueden acercan sus descartes sometiéndolos previamente a las técnicas de triple lavado o lavado a presión, perforándolos en su base para su inutilización.