Gran fin de semana de los loberenses en el Karting de APPKO

0
313
GRAN TAREA. Miguel Cangelaro se ubicó en la segunda posición.

Por Miguel Fernández.

La apertura del torneo del Karting de APPKO, se realizo en el Circuito Parque «La Virgen del Camino» de Jorge Newbery, que presentó un predio y kartódromo excelente, como toda la organización.

Más de medio millar de personas, se hicieron cita en el trazado aurinegro, en un fin de semana de altas temperaturas, donde el club anfitrión, mantiene históricamente, unos de los mejores escenarios del sudeste, brindando todas las comodidades al público tuerca.

107 pilotos divididos en 6 categorías y más de 30 ciudades representadas de sudeste, atlántico, centro y provincias vecinas, siendo la categorías más federativas de nuestro zonal. Su alta competitividad, se vio reflejada en pista, con muy buenos trabajos de nuestros pilotos.

En la divisional Escuela, se destacó Bautista Arano, manteniéndose todo el fin de semana en los primeros lugares y llegando 4º en la final.

En la Juniors, tres representantes, destacándose Juan Pedro Arano, que marcó la pole y se llevó su serie, punteando la final y a pocas vueltas un semi trompo lo retrasó, llegando en el podio.

PODIO. «Tinti» Arano peleó por la punta y finalmente llegó tercero.

No fue el mejor fin de semana, para Franco Dómina, que una pinchadura de neumático lo hizo largar desde boxes, avanzando en el clasificador a plena maniobras, llegando en el 8º lugar. Por su parte el debutante Lorenzo Capelli, a pocas vueltas del final, una merma en su planta impulsora lo hizo perder estar entre los diez, mostrando el potencial conductivo en su primera carrera.

La Categoría Master, mostró al rápido Miguel Cangelaro, llevándose la pole y manteniendo un duelo en la final, que se definió en los últimos metros, ubicándose en un segundo rentable puesto. Muy complicado Juan Martín Pando, que sufrió toques reiterados, haciéndolo relegar en el clasificador y recuperando los puestos perdidos, por su garra y calidad conductiva. Por último en esta divisional Agustín De La Vega, sufrió la falta de potencia y los vicios del nuevo kart, que le complicó la puesta a punto.

En La 150 Cajeros, Agustín Afonso, desde las pruebas libres, se mostró bien adelante, manteniéndose en el top five, pero a mitad de carrera de la final, una sonsera, lo retrasó cuando marchaba cómodo en el cuarto lugar.

Un comienzo de año promisorio, donde Lobería, nuevamente, se muestra en los primeros planos en la cenicienta del deporte motor, como en la década del 90, cuando los apellidos de Altuna, Fernández, Hardoy, López, Lauga y Castellano, eran habituales en los podios del karting.