Presentación del libro «Desconocida Buenos Aires» del periodista Leandro Vesco

0
31

Ayer en la vecina localidad de Juan Nepomuceno Fernández, fue presentado el libro «Desconocida Buenos Aires» del periodista Leandro Vesco. Durante la presentación se rindió un homenaje a Jose María Orejas, a quien el autor le dedicó un capítulo de su libro, donde cuenta su historia con su trabajo artesanal en la fabricación de cuchillos.

Años atrás, Orejas fue declarado Hijo Dilecto del Partido de Necochea, al llevar el nombre de su pueblo y del partido a toda la república y a países lejanos, como fue el caso de los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, donde la delegación argentina llevó como presente 200 cuchillos fabricados por él.

Este es el segundo libro de Vesco sobre los pueblos del interior de la provincia, donde visibiliza pequeñas localidades o parajes y relata historias de sus pobladores. Vesco es además, junto a su mujer, el creador del Proyecto Pulpería, que rescata y revaloriza las antiguas pulperías en pueblos o viejos almacenes de campo para que no desaparezcan, conformen un atractivo en la región y generen ingresos a su lugar de origen.