Varios loberenses se destacaron en la fecha de APSE en Tres Arroyos

0
65
Por Miguel Fernández.
Pasó la quinta fecha de la temporada de APSE, en el «Segundo Taraborelli» de Tres Arroyos, con agradables espectáculos y un parque automotor que no lució con sus mejores ropas.
La de mayor parque fue la Minicafeteras, que realizó buenas carreras, la Promocional que poco a poco sigue la suma de los nuevos modelos y la Monomarca que más allá de tener un parque disminuido, ofreció el clásico chapa-chapa que lo caracteriza.
Promocional
La más antigua de los autos de turismo, cuenta con un loberense en pista, Guillermo Iribarren, quien estrenaba un nuevo modelo: el 147 que junto al necochense Hernán Sánchez, pusieron en pista.
Guillermo obtuvo el 7° puesto en su serie y en la final avanzó hasta llegar 4°.
Por su parte su invitado, abandonó en la serie y luego en una gran final, llego al segundo escalón del podio.
Minicafeteras
Franco Teruggi tuvo un gran fin de semana desde la clasificación, ganado su serie y en una final apretada, un recargo lo favoreció para que el loberense gane su primera carrera de titular, que sirve y mucho para el torneo. La dual dejó en claro que no es casualidad el rendimiento del auto y del piloto; ganó la serie con autoridad y lamentablemente abandonó en la final.
Fernando «Potro» Echaniz tuvo mucho trabajo en el circuito, para tratar de tener un auto lógico. Fue 3° en su serie y luego de mucho batallar, arribó 7° en la final. Su invitado Federico Domínguez, fue 4° en su serie y en la final avanzó hasta arribar 4° en su final.
Mariano Feipeler, en una competitiva serie, fue 7° y en la final quedó enredado y se le hicieron difíciles los sobrepasos. Llegó 11° y el auto íntegro para que su invitado Leonel Reynosa, de gran tarea todo el fin de semana, fuera 3° en su serie y 5° en la final.
A Eduardo Russo en titulares, no le salieron las cosas; 10° en su serie y 15° en la final. En la carrera dual fue 6° en su serie y en la final de muy buen trabajo, vio la cuadriculada en el 10° lugar.
Pablo Loreficchi, el ex campeón, con su Fiat Línea, fue 3° en su serie y en la final, estaba para sumar y lamentablemente se retrasó llegando 16°. Alejandro García su invitado, no dejó dudas del potencial del auto y la capacidad del juarense que lo llevó a la victoria en serie y final.
Monomarca
La vedete Monomarca tuvo el parque más acotado de su historia, no coincidente con el espectáculo que nuevamente mostró el típico chapa-chapa.
Matías Torreano comenzó el fin de semana mostrando una eficaz herramienta, siendo demoledor en su serie, ganando también la final, que dominó desde el inicio. En la dual, las cosas no le salieron como las planificó, algún que otro roce retrasó su andar en la final, ya que en su serie, nuevamente se llevó el triunfo. Con sabor agridulce, sigue en la lucha del cetro.
Marcos Marioli, sabiendo de lo competitivo que está, se mostró en pelea desde la clasificación saliendo 2° en su serie titular y 2° en la final, pegado a su coterráneo. En la dual, nuevamente se repitió la historia y la lucha entre coterráneos, saliendo mejor parado y nuevamente el 2° lugar y puntos más que importantes, para una definición que nos dará mucha tela para cortar.
Gastón Crova, aplaudan y no dejen de aplaudir el trabajo en pista en la final, que fue para el infarto por el último escalón del podio. Lucha sin cuartel con Martín Santiago, durante 14 vueltas, doblando a la par, fue 3° en su serie y por una mano de pintura llegó 4° en la final. Su invitado Federico Domínguez, fue 4° en su serie y en la final, sacó a relucir su experiencia, para culminar en el 3° lugar del podio.
podio.