Una gran actuación para seguir bien arriba

144

“Pinchito” Castellano había hecho todo bien bajo el agua en paraná. Hizo la pole el sábado, ganó su serie y se aseguró el primer lugar de largada.

Pero antes de la largada de la final, paró de llover y había que tomar una decisión. Algunos pocos pilotos, que largaban desde atrás, decidieron poner gomas lisas, entre ellos, Jerónimo Teti.

En la primera mitad de la carrera, con la pista todavía húmeda, la atracción estaba adelante, con una pelea sin cuartel entre Jonatan y su seguidor, Emanuel Moriatis.

El campeón superó al loberense que enseguida, en una gran maniobra, recuperó la posición.

Lo complicó la pista seca

Pero si bien los dos de arriba no se daban tregua,  con la huella ya formada, los grandes protagonistas pasaron a ser Luciano Ventricelli, Mariano Werner y “Tito” Bessone, que con gomas lisas pasaban autos con gran facilidad y ae acercaban a la punta.

Parecía que la carrera terminaría por tiempo. Quedaban algo más de dos minutos de competencia y “Pinchito” había logrado una diferencia interesante por sobre sus perseguidores, pero fue en ese instante que apareció el inoportuno pace car, que no sólo hizo desaparecer la ventaja que llevaba Castellano, sino que además hizo que se agregaran dos vueltas más a la carrera. La peor de las noticias para el piloto de Lobería, que nada pudo hacer tras el relanzamiento.

Ya con la pista seca, fue imposible contener el avance de vantricelli, Werner y Bessone, que lo superaron con facilidad.

Finalmente fue Werner, que había largado desde boxes, el que se quedó con la carrera, mientras que “Pinchito” terminó en la quinta posición.

Más allá de la tristeza por la carrera que parecía quedaría en su poder y se escapó a  último momento, Castellano sumó muy buenos puntos, manteniéndose en la punta del campeonato.

Jerónimo Teti 22º

Por su parte, el otro loberense, Jerónimo Teti, terminó 22º, no pudiendo aprovechar el hecho de haber largado con gomas de lluvia, por distintos invoncenientes.

El de Lobería lidera con tres fechas disputadas, con 94 puntos, seguido por Mariano Werner con 84, Luciano Ventricelli con 82, Emanuel Moriatis con 75 y  Leonel Larrauri con 48. Jerónimo Teti está octavo con 32.

La próxima fecha será el 30 de abril en Termas de Río Hondo.