Una cooperativa en pos del crecimiento de San Manuel

134

Guillermo Remiro es Secretario del consejo de Administración de la Cooperativa eléctrica de San Manuel. El consejo se compone de un grupo de personas que ponen su tiempo a disposición de la Cooperativa sin retribución alguna y las decisiones empresariales se toman en conjunto. “Mi gestión en la Cooperativa como la de todos los consejeros, trata de estar acorde a las exigencias de la empresa, con aciertos y errores uno siempre intenta de estar a la altura de las necesidades. El asociado es en definitiva quien juzga sobre el comportamiento de los consejeros”, señaló Guillermo con respecto a su actual cargo dentro de la cooperativa.

Para el año 2017 la cooperativa tiene varios proyectos: uno de los más importantes es la continuación de la obra de la subestación El Moro que quintuplicará su potencia. “Será muy útil para dicha zona ya que se podrá atender la demanda solicitada por los usuarios. También se iniciará el tendido de fibra óptica en nuestra localidad con lo cual se mejorará el servicio de Internet. La Municipalidad está construyendo las cloacas, obra de mucha importancia para San Manuel y seguramente será la Cooperativa quien opere el servicio en el futuro. Estas actividades en lo inmediato además de los servicios ya existentes que son múltiples, requieren de especial atención”, explico el secretario.

La Cooperativa  ha sido quien ha provisto de servicios a los usuarios de  la localidad y de la zona, que de otro modo nunca hubieran llegado o habrían arribado tarde. A  lo largo de los años, acompañó el crecimiento de una población muy pujante con personas que nos precedieron en la conducción y con una visión destacada para llegar a la realidad que vivimos hoy día. “Es en definitiva una institución pujante que piensa en el bienestar de quienes habitamos aquí. El desafío es siempre estar  actualizando el funcionamiento de una empresa social cuyo principal objetivo es brindar diversos servicios a San Manuel y zona”, reflexionó Guillermo.