Un toque de Agrelo privó a «Pinchito» de un gran resultado

0
70
Foto: Germán Schreiber.
Un toque de Marcelo Agrelo cuando venía en quinta posición en los primeros giros de carrera, privó de un muy buen resultado a Jonatan Castellano en lo que fue la primera fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.
El de Lobería había comenzado la jornada de un domingo caluroso partiendo desde la segunda posición en la segunda serie, donde dio batalla a Facundo Ardusso en la punta en los primeros giros, y luego se mantuvo como escolta a buen ritmo en las vueltas finales para ser el mejor segundo de los tres parciales.
Así, largó la final desde la cuarta ubicación que mantuvo tras la partida, siendo superado luego por Julián Santero, antes de la salida del primer pace car. Reanudada la prueba en el quinto giro, Jonatan se mantenía quinto pero rápidamente, sufrió en el frenaje de la curva 2 un toque de Marcelo Agrelo que lo llevó hacia la tierra arada, sin poder continuar, perdiendo así valiosos puntos para arrancar el certamen. Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo por la exclusión de Mariano Werner.
Con una fecha disputada del campeonato de Turismo Carretera, Castellano se ubica en la 30º posición en el mismo sumando un total de 7,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Marzo en el autódromo «Centenario» de Neuquén, competencia especial con cambio de neumático obligatorio.
Tras la competencia, el loberense afirmó que «el fin de semana pintaba bien y termina como no hubiéramos querido por un toque, en el cual Agrelo ya se disculpó por su error. Estuvimos lógicos en la serie transitando en el ritmo de Ardusso, y decidimos para la final hacer un pequeño cambio que no cayó bien para el ritmo del auto. No obstante, mucho no pudimos medir porque se terminó la carrera rápido y lamentablemente perdimos muchos puntos. Nos vamos sabiendo de todas formas que contamos con un gran auto para lo que se viene, por lo cual seguiremos trabajando para mantener el protagonismo».