Un grupo de vecinos de San Manuel junto al municipio, comprarán una autobomba para el destacamento de Bomberos

0
91

A través de la iniciativa de Juan Aguirre, un grupo de vecinos de San Manuel se agruparon y decidieron comenzar a trabajar en pos de lograr que el destacamento de Bomberos de la localidad cuente con una autobomba propia en buenas condiciones.

La idea de este grupo de personas de San Manuel fue recepcionada por el jefe del destacamento, Santiago Giménez, y el jefe del Cuartel de Bomberos Lobería, Walter Bustamante, que de manera inmediata iniciaron la búsqueda de una unidad que no sólo estuviera equipada para intervenir en incendios, sino también en accidentes.

Así fue que encontraron una autobomba en muy buen estado, equipada con tijera neumática, que permite cortar autos en caso de accidentes. La misma tiene un valor aproximado de 3 millones de pesos, por lo que los vecinos recurrieron al municipio, para ver si podían contar con el apoyo para encarar dicha compra.

Fue allí que el intendente Juan José Fioramonti confirmó que la Municipalidad se haría cargo de la mitad del valor, debiendo los vecinos recolectar el otro 50 por ciento.

Tan buena fue la respuesta de la comunidad, que en cerca poco más de 20 días, se recibieron donaciones por 1.175.041 pesos, casi el 80 por ciento de lo necesario.

La autobomba ya está señada y los vecinos creen que en pocos días lograrán recaudar el total y contar con la unidad en San Manuel.