Tres allanamientos en las periferias de Mar del Plata por el robo de mecheras en Balcarce

0
489
Días atrás, dos mujeres ingresaron al local de ropa «La Cigüeña» en Balcarce, simulando ser clientes. Mientras una de ellas distraía a la comerciante, la otra sustrajo varias prendas de vestir por un valor aproximado de 100.000 pesos. La víctima denunció el hecho y se inició una causa por hurto, que fue derivada a la SubDDI para su investigación.
A través de la revisión de cámaras de seguridad y testimonios de otros comerciantes, se logró identificar a las dos autoras del robo y a un tercer cómplice del sexo masculino que las transportaba en un vehículo particular. Los tres eran oriundos de Mar del Plata y se determinó que se encontraban radicados allí.
Con los elementos de prueba recolectados, la SubDDI solicitó a la fiscalía local la tramitación de las pertinentes órdenes de allanamiento de las viviendas y la requisa de las personas involucradas. La doctora Rosa Frende, titular del Juzgado N ° 6 de Mar del Plata, autorizó el allanamiento de las tres viviendas en esa ciudad.
En la tarde de ayer, tres unidades investigativas de la SubDDI y una comisión de la EPC Balcarce, en colaboración con la DDI de Mar del Plata y el Cuartel de Infantería de aquella ciudad, realizaron simultáneamente la irrupción de las tres viviendas emplazadas en los barrios El Gaucho y Las Américas, cercanos al Hospital Interzonal.
En los domicilios, se encontró a dos de los tres involucrados, una mujer de 42 años y un hombre de 29 años, ambos con antecedentes penales. La segunda mujer involucrada, de 30 años de edad, pudo eludir los procedimientos de la policía.
En los allanamientos, se secuestraron varias prendas de vestir que fueron reconocidas por la damnificada y restituidas a la misma, sin uso, así como los teléfonos celulares de los delincuentes para ser analizados.
Los dos imputados fueron conducidos por las unidades de la SubDDI Balcarce a la base de la DDI Mar del Plata, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, notificándoseles la formación de la causa penal por hurto. Se espera que la investigación continúe para dar con la tercera involucrada y esclarecer completamente el hecho delictivo.
Fuente: La Vanguardia