Tras ser detenido, el Jefe Departamental de la Policía de Mar del Plata fue alojado en Balcarce

0
256
En un sorpresivo operativo llevado anoche, el comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de la policía de Mar del Plata, fue trasladado a Balcarce luego de ser detenido en el marco de una investigación judicial en curso. Tras su arresto, Segovia fue trasladado a Balcarce donde quedó alojado a la espera de las decisiones judiciales sobre su situación.
Cabe señalar que los calabozos de la comisaría de Balcarce no están habilitados, por lo que se prevé que Segovia permanezca allí solo hasta hoy. La detención del jefe departamental ha generado un alto impacto en el ámbito policial de la región.
Además de la detención de José Luis Segovia, los fiscales Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella, junto con la Justicia de Garantías, también procedieron a la detención de otros implicados en el caso. Entre ellos se encuentran el policía provincial Gastón Moraña, el policía federal Nicolás Rivademar, el ex policía Javier Martín Gonzalez (ex DDI) y se ordenó la detención del abogado Lautaro Resúa, quien actualmente se encuentra con paradero desconocido.
Asimismo, se dispuso la detención de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario por su presunta participación en un caso de secuestro y extorsión relacionado con el robo al edificio de Cabo Corrientes.
El operativo de detención fue llevado a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina, y las acusaciones que se les imputan a los involucrados incluyen encubrimientos agravados, estafas procesales y asociación ilícita, en el marco de una causa que se inició en el año 2023.
Fuente: La Vanguardia