Tras amenazar de muerte a un estudiante de 20 años, le allanaron la casa y le secuestraron cuatro armas

0
167
Un procedimiento policial dio lugar a uno nuevo, ya que a partir de ver la noticia de un allanamiento realizado el viernes anterior en la calle 21 y 24 y reconocer al hombre en cuestión, un joven estudiante de 20 años se animó a concurrir a la sede de la Sub DDI Balcarce y denunciar que justamente esa persona lo había amenazado de muerte.
El joven vecino relató que el día viernes 2 de junio aproximadamente a las 22, caminaba por calle 30 en dirección a calle 13, cuando fue sorprendido por un sujeto a bordo de un vehículo Peugeot 306 «le tiró el auto encima», sin lograr lesionarlo, frenando el conductor del vehículo y exhibiéndole un arma con la que lo amenaza de muerte.
Vale destacar que el joven afirmó que no conocía hasta ese momento al conductor del rodado, ni existían entre ambos ninguna circunstancias o discusión que ameritara tal acción, por lo que optó por huir corriendo del lugar.
Tras ver las noticias en los portales locales del anterior procedimiento y reconocer en las imágenes a su agresor, fue que decidió radicar la denuncia.
Tras realizar distintas diligencias judiciales ordenadas por el doctor Rodofo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, la recepción de declaraciones testimoniales y la obtención de cámaras de seguridad, la Sub DDI solicitó dos allanamientos en cuestión, que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Plata a cargo del doctor Juan Tapia.
Es así, que la Sub DDI junto a personal del grupo especial de irrupción GAD de Mar del Plata, se dirigieron a complementar las órdenes para los domicilios de la calle 24 y 21 planta alta y baja, ambos de Balcarce, en el marco de la causa caratulada amenazas agravadas.
Como resultado de las pesquisas realizadas en la vivienda, se requisaron cuatro armas de fuego, dos carabinas calibre 22 marca Winchester, una carabina a repetición calibre 44 también marca Winchester y una escopeta calibre 20 marca Sarrasqueta.
El investigado, un comerciante local de 44 años, fue nuevamente puesto a disposición de la Justicia por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma.