“Trabajamos por lograr pluralidad de contenidos en toda la región”

759

Carlos Laboranti es el actual director Ejecutivo del semanario Sendero Regional y desde hace varios años trabaja en la pluralidad de voces y  en el crecimiento del mismo en toda la región.

Tres años atrás, Carlos y “Roli” Aloisi se reunieron para concretar el sueño de convertir el periódico de Lobería en un medio informativo regional. “Ambos creíamos importante comenzar a trabajar con la región, sobre todo porque había muchas localidad de los partidos de Lobería, de Necochea y de San Cayetano adonde no llegaban los medios de comunicación. Poco a poco comenzamos a trabajar con corresponsales de La Dulce, Claraz, San Manuel, Juan N Fernandez y Ramón Santamarina y así se fue gestando lo que hoy es Sendero Regional”, comenta Carlos.

Es importante destacar  el compromiso que el medio siempre ha demostrado por mantener vivo el debate de ideas en un marco de respeto por la libertad de expresión y la diversidad de pensamiento. En este sentido, el director expresó que “desde mis inicios en el periódico he trabajado firmemente para construir un medio que continúe manteniendo sus convicciones, aceptando la opinión distinta de los otros y abriendo el debate con sus lectores. Actualmente somos un referente de información, análisis y opinión para aquellos lectores interesados en la rigurosidad, exhaustividad y seriedad en el tratamiento de las noticias de cada localidad. Es importante destacar el trabajo que se realiza en cada sección del semanario, desde deportes hasta las notas de opinión elaboradas por los corresponsales. En el mes del aniversario hemos lanzado además una nueva sección llamada “Mirada profesional” en donde diferentes profesionales de la región dan a conocer problemáticas vinculadas a sus áreas de trabajo”.

Un crecimiento continuo

Desde los inicios hasta hoy, el periódico ha tenido crecimientos ligados a los cambios que atraviesa la sociedad argentina. “Para el 2017 hemos planeado ir más allá de nuestro semanario en papel, por lo que decidimos en el mes de abril, mes de nuestro aniversario, lanzar nuestro medio digital. Hace quince días está on line www.senderomultimedios.com.ar y ya hemos recibido una respuesta positiva y participativa de parte de los lectores”.

Carlos considera sumamente positivo todo lo que ha sucedido con el medio a lo largo de estos quince años. Desde su lanzamiento, en sus inicios en Lobería y luego en el resto de las localidades regionales, el semanario ha apostado por un mejor y mayor acceso de los ciudadanos a la información, a la cultura, a la participación social y al debate público. “Creo que hemos trabajado por lograr la pluralidad de contenidos en toda la región, focalizando en el contenido social, la participación y la interacción con los lectores y ciudadanos. Estamos orgullosos de lo logrado hasta el momento, pero seguiremos trabajando para seguir creciendo y mejorando”, concluyó el director ejecutivo.