TC: Castellano fue tercero y quiere dar pelea

192

Jonatan Castellano sumó su primer podio del año dentro del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, donde se disputó la cuarta fecha del año para la categoría.

El piloto de nuestra ciudad, al igual que el resto de los usuarios de Dodge, venían pidiendo algunos cambios reglamentarios que le permitieran a la marca pelear más arriba y, aunque les dieron sólo una parte de los que solicitaban, ya en la primera carrera se evidenció un gran cambio.

“Pinchito” pudo llegar en un gran tercer puesto que le da los puntos necesarios para meterse entre los mejores doce en el campeonato.

Castellano ya comenzó la mañana de la mejor manera al ganar la segunda serie, en la cual partió desde la primera ubicación que mantuvo sin problemas sobre Nicolás Bonelli. No obstante, la batería fue la mas lenta y producto de ello, Castellano partió en la final desde la tercera ubicación que pudo aguantar en la partida ante el ataque de Juan Marcos Angelini, y así se mantuvo hasta el relanzamiento tras el primer pace car, donde fue superado por “Tati”, a quien luego más adelante pudo volver a superar en buena maniobra, para finalmente arribar a la bandera cuadriculada en el tercer puesto, compartiendo el podio con el ganador Josito Di Palma y su escolta, Guillermo Ortelli.

“Con el cambio reglamentario que nos dieron ya íbamos ilusionados pensando que podíamos ser protagonistas en Concepción, y así fue durante todo el fin de semana” comenzó diciendo Jonatan, quien explicó que “a medida que vayamos trabajando se puede mejorar más todavía”.

Feliz e ilusionado

Respecto a la carrera del domingo, indicó que “hoy pudimos ganar nuestra serie y luego en la final quienes venían adelante, Di Palma y Ortelli tenían un mejor auto, por lo que se nos escaparon en el inicio. Nosotros mantuvimos un buen ritmo durante toda la carrera, con un auto equilibrado que me permitió recuperar el puesto con Angelini luego que nos pasó en el relanzamiento, y llegar a un podio que sin dudas merecíamos por todo lo hecho durante el fin de semana. Sumamos bien, nos metemos entre los doce en el campeonato, y es importante porque tenemos buen auto y vamos con ilusiones a las fechas que se vienen”.

“Pinchito” se mostró “agradecido a todo el equipo Metalfor Castellano Power Team, a los sponsor que nos acompañan, a los amigos y gente de Lobería que nos sigue, y a toda la hinchada de Dodge que siempre nos hace el aguante”.

Con cuatro fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano se posiciona en la 11º ubicación, sumando 91 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 14 de mayo en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.