Torneo Federal C: Independiente está entre los cuatro mejores

501

Independiente de San Cayetano está haciendo historia en este Torneo Federal C, ya que por primera vez, se metió en las semifinales, sueña con lograr seguir avanzando y, por qué no, lograr el soñado ascenso al Federal B.

Aunque hizo todo para pasar con tranquilidad, el albo terminó sufriendo antes de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El equipo que dirige Damián García había dado un paso gigante el fin de semana anterior, cuando había logrado dar vuelta el partido en Mar del Plata, venciendo a Banfield por 2 a 1, lo que le daba tranquilidad para afrontar la revancha en caracter de local.

El estadio “Juan Bautista Marlats” se vistió de fiesta para la gran cita y estuvo colmado de hinchas locales, que con gran expectativa aguardaban por el duelo ante el “Taladro” marplatense.

Mejor no pudo haber sido el comienzo para el local, que cuando todavía los equipos se estaban acomodando en el campo de juego, tuvo un penal a su favor. Centro desde la izquierda, la pelota rebotó en la mano de un defensor visitante y el juez marcó la pena máxima. Elián Abdala tomó la pelota y con tranquilidad tocó a la izquierda del arquero de Banfield, Mariano Rando, poniendo el 1 a 0.

Fue el propio Rando el que salvó de gran manera ante un remate de Diego Hidalgo, tras asistencia de Abdala.

Más allá de un par de aproximaciones del “Taladro”, la sensación era que el local tenía todo controlado; el dominio del juego y el resultado de la serie. Y todo pareció simplificarse aún más cuando a los 26 minutos, Manuel Sosa le dio un golpe sin pelota a Maximiliano Ciarniello y vio la tarjeta roja. El juez debió marcar penal, aunque sancionó la falta fuera del área.

Otra vez Abdala

Dos goles abajo en la serie y con un jugador menos, todo era cuesta arriba para el “Taladro” y, como si fuera poco, cuando restaban 6 minutos para que finalice la primera parte, la figura del local, Elián Abdala, recibió un pase del ingresado Enzo Vértiz, que había reemplazado al lesionado Santiago Giuntini. Abriéndose hacia la derecha, desde el  vértice del área grande, sacó un potente derechazo, rasante y cruzado, que se metió junto al palo de Rando, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol del albo.

Todo parecía estar definido, pero en la siguiente jugada, Ciarniello derribó a Riveira cuando este pretendía meterse en el área por derecha y el juez marcó penal. Luciano Brosso convirtió para el visitante y lo metió nuevamente en partido.

En el complemento, Independiente salió decidido a liquidar la serie y lo pudo haber hecho de no haber fallado tantas ocasiones claras de gol.

Vértiz, Abdala y Cortadi tuvieron sus chances pero fallaron en la definición. Damián García metió a David Moreno, que fue determinante en el partido de ida, y enseguida tuvos dos posibilidades clarísimas; primero definió desviado cuando estaba cara a cara con el arquero y luego, después de gambetear a Rando, hizo rebotar la pelota contra el palo.

Empate de Banfield y a sufrir

Parecía que era una cuestión de minutos para que llegara el tercero, pero cuando faltaban 15 minutos, Fernando Guiñazú encaró por izquierda, se metió al área entre Robles y Espende y este último lo terminó enganchando. Nuevo penal para Banfield y otra vez Brosso, pateando a media altura a la derecha de Nicolás Báez, anotó para la visita, poniendo el inesperado 2 a 2 y permitiéndole a sus simpatizantes soñar con la hazaña.

Fue en ese instante que los hinchas locales entendieron que habría que sufrir, que el cuarto de hora que quedaba hasta el final se haría eterno, y por eso se hicieron sentir bien fuerte, levantando a su equipo.

Independiente decidió salir a buscar el tercero y no refugiarse para cuidar el empate. Moreno, Ciarniello, Cortadi e Hidalgo pudieron liquidar la serie pero no estuvieron finos, y casi lo paga caro el “Chimango”, pues Brosso estuvo a punto de anotar para el “Taladro”.

Ya con el tiempo cumplido, Vértiz vio la roja y en el descuento, lo mismo pasó con Moreno, por lo que Independiente terminó con uno menos que su rival.

El pitazo final de Alejandro Krieger desató el festejo contenido de los hinchas del albo, al igual que de los jugadores y cuerpo técnico. Es que este equipo está escribiendo nuevas páginas en la historia de Independiente, que logró meterse entre los cuatro mejores del Federal C y sigue soñando, y con fuertes argumentos, con la posibilidad de lograr el ascenso.

Lo que viene

El rival en las semifinales seguramente será Huracán de Ingeniero White, que en el partido de ida, goleó por 4 a 0 a su clásico rival, Comercial, de la misma localidad. La revancha se jugaba al cierre de la presente edición.

Sea cual sea el rival, Damián García tendrá dos ausencias seguras; Vértiz y Moreno, que fueron expulsados, mientras que es probable que tampoco pueda contar con el lesionado Giuntini.

Fotos: Gabriel Piacquadío – Caynet.com.ar