Todas los que ingresen a la ciudad deberán someterse a la prueba del olfato y desde el lunes 20 será obligatorio el uso de tapaboca

0
77

La dinámica de la pandemia y su impacto sobre la vida social de la población en su conjunto ha verificado la necesidad de intensificar los controles hasta el momento implementados.

Es por ello que el Departamento Ejecutivo emitió hoy, lunes 13 de abril, el Decreto 481/2020 donde se especifican las nuevas medidas que se adoptarán en el Partido de San Cayetano.

Allí se establece el uso obligatorio de tapaboca o mascarilla comunitaria para todas las personas que circulen dentro del Distrito, a partir del lunes 20 del corriente mes. Cabe remarcar que esto no implica una modificación al deber de las personas de permanecer en sus residencias establecido en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La implementación de esta medida de alcance general que incluye a todas las personas, tanto en el ámbito público como privado, representará una limitación a la propagación del virus en claro beneficio para la sociedad en su conjunto.

Por otra parte, todas las personas que ingresen a la ciudad se deberán someter a la prueba de olfato, en la cual deberán identificar el olor de la muestra, que será descartable y de un solo uso.

Asimismo se prohíbe, a partir del martes 14 de abril, el ingreso o egreso a la ciudad (salvo por cuestiones de fuerza mayor) desde las 22 hasta las 6.

Por último, se amplía una hora la atención en ciertos comercios. De 7 a 16 será para panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, pollerías, fábrica de pastas, fiambrerías, supermercados, mini mercados, repartidores de agua de mesa, comercios de venta de artículos de limpieza, veterinarias y farmacias. Éstas últimas continuarán brindando el servicio “de turno”. Y de 7 a 13 podrán abrir sus puertas ferreterías y corralones de materiales. Podrán dejar una guardia para casos de urgencia, sin atención al público, solo telefónica.