TN Clase 2: Un 1-2 para el recuerdo de todos los loberenses

128

Histórica, inolvidable, para disfrutar… Así fue la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la que dos loberenses, compañeros de equipo y amigos, ocuparon los primeros dos lugares del podio.

Pero nada fue fácil para Jonatan Castellano y Jerónimo Teti, quienes debieron trabajar mucho para lograr el 1-2.

Ya en las series los dos debieron superar a un par de rivales para ganar y ser segundo respectivamente.

Tras largar segundo, “Pinchito” aprovechó el abandono de Pernía para saltar a la punta, la cual nunca abandonaría.

Por su parte, el “Extraño” empezaba a avanzar desde el sexto lugar en el que había largado.

Castellano manejaba la carrera a voluntad, mientras Teti llegaba al cuarto lugar. Pero el loberense no se conformaba con ello, sino que quería buscar su lugar en el podio. Entre la primera y segunda curva, Jerónimo logró superar a Lambiris, pero casi inmediatamente ese tercer lugar se transformó en segundo, cuando Juan Pipkin abandonó la competencia con ocho giros cumplidos.

Así fue que los dos pilotos del equipo Castellano Power Team quedaron en las primeras dos posiciones.

Mientras tanto, sentados a la mesa, cientos de loberenses festejaban el Día del Padre y pedían que la carrera terminara en ese instante.

Pero aún faltaba mucho. “Pinchito” le llevaba más de cinco segundos a su escolta y estaba tranquilo, pero “Jero” empezó a ser apretado por Lambiris, que quería ser segundo.

Castellano reguló en las últimas vueltas y Teti resistió de manera excelente los intentos del uruguayo, logrando los dos loberenses arribar a la bandera a cuadros con un histórico 1-2.

El campeonato lo lidera Moriatis con 153 puntos, seguido por Werner con 140 y Castellano con 137. Teti marcha octavo con 75 unidades.