PASO 2017: A pocos días del cierre de listas aún hay muchas dudas

494

A poco más de 72 horas para el cierre de la listas  para las PASO, el radicalismo y el massismo local parecen ser los que más claro tienen el panorama.

En el comité de la UCR loberense, se llevó a cabo una asamblea en la que se decidió la lista de precandidatos a concejales, que estará encabezada por el actual secretario de Economía y Hacienda, Mario Hardoy, quien a su vez será secundado por la concejal Magdalena Marín, Adrián Mónaco y Mónica Palacios.

El centenario partido no tuvo inconvenientes para cerrar un acuerdo con el PRO, cuyo referente en Lobería es Marcelo Fioramonti, hermano del intendente y actualmente a cargo de la oficina local de Ansés.

Por el contrario, hasta el cierre de la presente edición, muy lejando parecía un arreglo con el Partido Fé, que encabeza el “Momo” Venegas. Desde el radicalismo se afirma que sus socios dentro de Cambiemos realizaron pedidos que no están dispuestos a cumplir.

Por su parte, allegados al dirigente sindical no descartaban ni la posibilidad de llegar a un acuerdo ni la presentación de una lista propia.

Jorge Cóppola en “1 País”

El Frente “1 País” llevará como primer precandidato a concejal a Jorge Cóppola, que en las últimas elecciones ya había integrado la lista del massismo acompañando a su hermano Enrique, que en esta oportunidad decidió dar un paso al costado.

Al cierre de la presente edición, estaban terminando de definir la lista, aunque se supo que el segundo lugar será ocupado por Marcela Quattrini y el tercero por un representante de San Manuel. Además, también participará en la lista un representante de Tamangueyú de apellido Gérez.

Más dudas que certezas

Donde reina la incertidumbre es en el justicialismo, puesto que ni siquiera termina de quedar claro en qué lugar estará el propio Partido.

Según se informó, el Consejo del PJ local decidió acompañar con una lista al Frente Unidad Ciudadana, que lidera Cristina Fernández de Kirchner, aunque el doctor Alejandro Di Benedetto apareció en escena e informó que él irá como candidato por el justicialismo.

El dirigente peronista trabajaba en las últimas horas en el armado de la lista, aunque la única certeza al respecto es que será él quien encabece.

Por su parte, en el kirchnerismo nada parece estar seguro. La unidad que hace un tiempo se daba por descontado, ya no es tan así. En principio, Julio Sarragoicochea habría decidido quedarse “dentro del PJ” y no acompañar el armado por fuera del Partido, por lo que sólo quedarían los sectores liderados por Diana Argüello y José Pifano.

La única certeza es que el sector de la ex intendenta ocupará el primer lugar de la lista, pero es difícil saber quien será el candidato. A la hora en que se escribe este artículo, todo indica que será Marcelo Rodríguez el que encabece la lista, aunque con la cantidad de marchas y contramarchas que hubo, es difícil poder confirmarlo.

Por otra parte, también es una incógnita saber si el presidente del Partido Justicialista, José Pifano, formará parte de la lista o no. Según fuentes consultadas por nuestro medio, estaría más cerca de dejarle el lugar a otro integrantes de su grupo que de participar el mismo.

Alguien que participa directamente en el armado final, contó que “la lista recién se va a conocer públicamente el mismo Sábado, cuando esté todo presentado”.

Por lo pronto se sabe que Juan Pablo Cappelli y Matías Ignacio, dos dirigentes con proyección, no serán candidatos.

Así están las cosas en la política de Lobería, con el cierre de listas a la vuelta de la esquina.