Gestiones de Fioramonti para el restablecimiento de pensiones

111

La decisión del gobierno nacional de dar de baja miles de pensiones a discapacitados, generó un gran malestar en la sociedad y preocupación en los familiares de quienes reciben este beneficio.

En ese sentido y más allá de la medida de restablecer dichas pensiones, el intendente Fioramonti mantuvo una comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien puso a su disposición al secretario de Gestión y Articulación Social, Carlos María Pedrini, a fin de articular con el municipio la comunicación que permita llevar adelante las gestiones que correspondan a fin de que ningún vecino pierda el beneficio otorgado legítimamente.

Desde el municipio se informó que de lunes a viernes, en horario de 7 a 13, se encuentra a disposición la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, para atender inquietudes y efectuar gestiones referentes a este tema.

Además, el jefe comunal se reunió en Mar del Plata, con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre.

Fioramonti dialogó con el funcionario acerca de la suspensión de pensiones y le acercó los reclamos de los beneficiarios perjudicados por tal medida, a lo que De La Torre se comprometió a realizar las gestiones necesarias para arribar a una solución concreta.

En otro orden de cosas, abordaron el avance de las obras en Lobería a través del Fondo de Infraestructura, y el ministro se comprometió a visitar nuestra ciudad para la inauguración del Centro Quirúrgico Obstétrico del Hospital Municipal.

Vale destacar que desde el municipio, algunos funcionarios, como el secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, expresaron su desacuerdo con la actitud tomada por el gobierno nacional de dar de baja pensiones a discapacitados.