Ya comenzó Estación Ciencia en Necochea

251

Esta novedosa muestra, que se asemeja a Tecnópolis estuvo recorriendo diferentes ciudades del territorio bonaerense y hoy llegó a Necochea con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al servicio de la gente.

Esta feria itinerante del conocimiento propone la participación activa de su público, que siendo guiados por investigadores y científicos, recorren desde pequeños problemas a lo más complejos, con distintos elementos que se encuentran en la cotidianeidad de cada uno.

Además, hay stands de laboratorios de química y paleontología, impresoras 3D y una “estación de juegos” con juegos matemáticos con cartas, rompecabezas, entre otros.

En la inauguración estuvo presente el intendente Facundo López junto a Mateo Niro, Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.  La máxima autoridad señaló que “más de 1500 chicos estarán presentes en la exposición y más de 40 instituciones educativas, tanto de primario como secundario, visitaran la muestra”. Asimismo agregó que “agradezco a la Provincia por el trabajo que han llevado en conjunto con la Dirección de Educación Municipal para que los chicos aprendan y experimenten sobre la ciencia, la tecnología e innovación”.

Por su parte, Mateo Niro, remarcó que “este es un espacio de encuentro para los jóvenes para que puedan aprender y acercase al conocimiento. Es importante el acercamiento de los chicos a estos lugares para experimentar cuestiones vinculadas a la ciencia y la tecnología”.

La muestra estará desde hoy hasta el viernes 23 en el Polideportivo Municipal. El miércoles y jueves la feria funcionará en doble turno, de 8.30 a 11.30 y de 14 a 18, principalmente para las escuelas. Mientras tanto, el viernes será únicamente de 15 a 19 hs., y en este caso estará destinado a que se puedan acercar las familias y el público en general.