Soñó que realizaba una iglesia, se lo contó al cura y ahora está construyendo una réplica a escala de la Parroquia loberense

0
108
Juan Carlos Brigatti es un reconocido vecino de Lobería, que en los últimos años se ha destacado por la realizaciones de prolijas carrozas para los carnavales, además de realizar el arbolito de Navidad en el centro de la ciudad y en su barrio y una hermosa escultura de Mafalda.
El propio vecino contó que allá por el mes de abril, una noche tuvo un sueño en el que se encontraba arrodillado realizando moldes para construir una iglesia. A partir de ese día, ese pensamiento le volvía a la cabeza recurrentemente, por lo que decidió contarle la situación al sacerdote de la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen», Julio Malla, a quien nunca había tratado.
Grande fue la sorpresa que se llevó el vecino cuando, tras escucharlo, el cura le dijo: «Tenes que hacer una réplica de la Parroquia» y casi sin dejarlo pensar, le facilitó los planos del templo, además de videos y fotos.
Brigatti lo consultó con la Junta Vecinal del barrio en el que vive, ya que la idea era construir la réplica allí y la idea fue apoyada por unanimidad. Incluso un integrante del grupo, José Luis Moretti, realizó la escala para construirla.
Con la idea ya en marcha, Brigatti pidió autorización al municipio y al Concejo Deliberante, la cual llegó varios meses después.
El vecino fue construyendo en hormigón las diferentes molduras y la Municipalidad aportó albañiles y material para construir la estructura.
Por estos días, Brigatti ya está colocando las molduras y contó que desde la puerta se observará el altar.
Vale destacar que la réplica alcanzará una altura, con la cúpula y la cruz, superior a los 5 metros.