Se realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º Año

0
121
Con la Promesa de Lealtad a la bandera llevada a cabo por los alumnos de 4º año del Distrito, se llevó a cabo en Plaza América el acto en conmemoración a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Tras el izamiento del pabellón nacional llevado a cabo por el intendente Miguel Gargaglione junto a alumnos representantes de las Escuelas N°1, N°2, y N°19, la inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht tomó la Promesa de Lealtad a los alumnos de 4º año, entregando luego sus docentes los certificados correspondientes.
Puede ser una imagen de 7 personas y multitud
En sus palabras, la inspectora de Nivel Primario, Karina Montemurro reflexionó sobre un valor fundamental que nos une como ciudadanos: la libertad. “Es nuestro deber como ciudadanos garantizar que la libertad sea un faro que ilumine el camino hacia una sociedad más justa y equitativa y que nos brinde la oportunidad de forjar nuestro propio destino.
Desde las aulas, como futuros líderes y agentes de cambio, podemos sembrar las semillas del respeto, la tolerancia y la igualdad, cultivando una cultura que valore y defienda la libertad y educación en todas sus formas.
En este día de la bandera, insto a todos ustedes, jóvenes promesas de esta tierra, a que cultiven su espíritu crítico, abracen la diversidad de ideas y luchen por un futuro en el que todos los argentinos podamos disfrutar plenamente de los derechos y las oportunidades que nos merecemos”, culminó.
Puede ser una imagen de 5 personas y niños
Finalmente, felicitando a los alumnos de 4º año, la inspectora Jefa Regional Ana Lidia Marincevic señaló que “la promesa de fidelidad a la bandera tiene que ver con el ser nacional, con ser Argentino, con ser parte del pueblo. Desde la escuela queremos construir el sentido, el por qué queremos a la bandera, a nuestro país”.
Hablando de su creador, la inspectora afirmó que “Belgrano no solo creó la bandera, sino que dejó asuntos muy importantes vinculados a la educación, a la propiedad de la tierra, a la economía, fue una figura muy importante para nuestra historia y sería interesante que pudiéramos darle continuidad a ese trabajo, más allá de este colectivo que hoy aquí ha prometido fidelidad a la bandera. Sigamos conmoviéndonos por lo más importante que tenemos, por nuestra historia, por nuestro pueblo, sigamos construyendo juntos el país que soñamos; un país libre, justo y soberano”, finalizó.