Santiago Morales es el nuevo DT de Jorge Newbery

152

En el día de ayer, presentó su renuncia como DT de Jorge Newbery, Alfredo «Paisano» López, ante los malos resultados de las primeras fechas.

El aurinegro perdió tres de los cuatro partidos, por lo que el experimentado DT decidió dar un paso al costado, a pesar del pedido de algunos jugadores y dirigentes, que consideraban que el trabajo de López era bueno, a pesar de los malos resultados.

Debido a la renuncia indeclinable de López, los dirigentes aurinegros rápidamente salieron a la búsqueda de un reemplazante, quedando confirmado el regreso de Santiago Morales, que de esta manera iniciará su tercer ciclo como entrenador de Jorge Newbery.

Morales, quien supo ser campeón como jugador, también tuvo una excelente última experiencia como DT en 2016, cuando con un equipo netamente del club, llegó a la final ante Sportivo, en la que cayó ajustadamente por 2 a 1, tras haber empatado en el partido de ida.

El nuevo entrenador seguirá trabajando con Juan Pablo Lauga como preparador físico y «Willy» Verón como entrenador de arqueros, que formaban parte del cuerpo técnico de López.

A su vez, Mario Cardozo será el nuevo DT de la Reserva.

De esta manera, con apenas cuatro fechas disputadas, ya hubo dos técnicos que dejaron sus cargos; Alfredo López en Jorge Newbery, y Darío Miotti, en Huracán, que apenas llegó a dirigir tres fechas de este año.

Miotti fue reemplazado por el ex Jorge Newbery, «Nacho» Iglesias, que en su primer encuentro sumó el primer punto del «Globo», que empató como visitante ante Defensores-9 de Julio.