Encontraron un murciélago presuntamente con rabia

25

Ante la detección de un murciélago presuntamente positivo a infección con rabia, las áreas de Salud y Bromatología de la Municipalidad de Lobería, han puesto en marcha el protocolo de contención indicado por las normas vigentes, incluido lo determinado por Zona Sanitaria VIII, SENASA y Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo consiste en:
– Vacunación obligatoria a todos los perros y gatos en un área de 200 metros a la redonda del lugar del hallazgo del murciélago. La tarea dará comienzo en el día jueves 25 de abril desde las 9 de la mañana, recorriendo de forma tal que el 100 por ciento de los domicilios sean visitados dentro del área, hasta constatar la plena vacunación de todas las mascotas. El área de influencia a vacunar está comprendida por Piñero del 0 al 100, Flores del 0 al 300, Alvear del 100 al 500, Necochea del 100 al 500, Pueyrredón y Lavalle del 100 al 300.

– Captura y vacunación de animales en situación de calle.

Recomendaciones

Se recomienda, ante el hallazgo de un murciélago que muestre síntomas de desorientación o tirado en el piso:
1. No tocarlo.
2. De ser posible, sin riesgo, cubrirlo con un balde o un trapo mojado.
3. Dar aviso inmediato al 0800-999-5623 – Centro Municipal de Monitoreo.
4. Alejar del lugar niños y mascotas.

Recomendamos a los vecinos estar presentes en su domicilio ya que serán visitados por el personal de Bromatología; si no encuentran vecinos en el domicilio, dejarán una constancia de visita en la cual se indicará la forma de contactarnos a fin de acordar una nueva visita. En caso de no recibir notificación, pueden comunicarse al 0800 999 5623 para llevar adelante la vacunación de perros y gatos.