San Cayetano retrocedió a Fase 3

0
84

El gobierno provincial informó que los contagios cayeron por segunda semana consecutiva, al tiempo que informó que 114 municipios se encuentran en Fase 2, 17 en Fase 3 y 4 en Fase 4.

En el caso de nuestra región, Necochea, Lobería y Balcarce continúan en Fase 2, mientras que San Cayetano retrocedió a Fase 3.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, destacó que se cumplió un año de la puesta en marcha del sistema de fases en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que el esquema ha dado “excelentes resultados”.

“El sistema de fases ha tenido alguna que otra crítica, pero esta metodología nos ha permitido traspasar el peor momento de la pandemia haciendo ajustes dinámicamente, de manera flexible, no solo por la ubicación de los distritos sino también modificando las medidas de cuidado y las actividades permitidas”, sostuvo Bianco.

El funcionario de Axel Kicillof detalló que 114 municipios se encuentran en Fase 2, la más restrictiva del sistema que, entre otras medidas, prohíbe la presencialidad escolar.

En cuanto a los movimientos respecto de la semana pasada, explicó que hay 7 municipios menos en Fase 2, ya que Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Lezama y Pila pasaron a Fase 3, mientras que Tordillo pasó de Fase 2 a Fase 4, directamente. En tanto, General Arenales y General Lamadrid descendieron a Fase 2.

En tanto, en Fase 4 hay cuatro distritos. Además de Tordillo, se suman Olavarría, Tres Lomas y Villarino, mientras que San Cayetano, que se encontraba en Fase 4 hasta la semana pasada, descendió a Fase 3.