Restauran la primera ambulancia motorizada de Lobería

0
538
El Centro Cultural Villa Ercilia y el Museo del Automovilismo de Lobería están trabajando en la restauración de la primera ambulancia motorizada que tuvo el Hospital Municipal «Gaspar M. Campos» de Lobería.
Se trata de una Dodge Brothers 1925, sobre la cual se vienen haciendo trabajos hace unos años, las cuales continúan ahora en el Centro Cultural Villa Ercilia, que hoy está funcionando además como un taller de restauración.
En pocos días ya pueden verse los resultados y avances, lo que permitirá que prontamente entre a pintura.
Puede ser una imagen de vehículo de servicios y texto
Vale decir que los integrantes de la comisión agradecieron infinitamente, los aportes de la comunidad y comercios que ayudan a restaurar este vehículo.
Desde el CCVE agradecieron «a Liliana Irigoyen por el aporte de las antiguas tuercas cuadradas para trabajar con materiales acordes a la época; a Pinturería Lapadú, por haber donado la pintura; a Gomería Echarren por el trabajo de atado de las viejas gomas con sus alambres cortados, no apto para aprobar la VTV pero que sirvió para que la ambulancia descanse sobre sus cuatro ruedas después de más de 20 años; y a Carlitos Valenzuela «Autopartes Valenzuela» y a todos los chicos del local por la buena predisposición para rastrear en el viejo stock de tornillos de paleta que corresponden a los usados en la época».
Y a su buena voluntad, seguimos necesitando piso de Pinotea, para el habitáculo de la ambulancia, los que puedan colaborar acercarse a Centro Cultural Villa Ercilia, por la tarde, es habitual, encontrarse con los que dedican horas de su valioso tiempo, en recuperar, nuestra historia.
Fuente: Fuerza Limitada