Puerto Quequén: Avanza la modernización del sistema de pesaje de transporte de cargas

17

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, acompañado por el personal del Área Técnica, recorrió la obra civil para la instalación de un nuevo sistema de pesaje de camiones en el Sitio 10 de su margen Necochea, conformado por dos nuevas balanzas y la respectiva cabina de pesaje, y se interiorizó en persona de los avances.
Rojas remarcó que “seguimos invirtiendo en el desarrollo de infraestructura con miras a mejorar el ordenamiento de la logística del transporte terrestre de cargas. A mayor ordenamiento, mejoramos los tiempos; y así bajamos costos y nos hacemos más competitivos. La obra de modernización del sistema de pesaje va a estar lista en dos meses. Ya se realizaron la apertura de calzada, tareas de excavación y acondicionamiento de suelo para fundación; y esta semana se comenzó con el hormigonado de los tabiques y las bases para la posterior instalación de las básculas”.

Puerto Quequén multiplica sus cargas
En la segunda quincena de julio, impulsado por la reducción de sus costos operativos, Puerto Quequén multiplicó sus cargas, agilizando el flujo de los buques a partir de la mejora de los tiempos, con la dinamización de las maniobras de ingreso y salida de buques, logrando una mayor eficiencia y competitividad.
Con cuatro buques en puerto, dos en rada y ocho anunciados, que suman aproximadamente 250 mil toneladas, Puerto Quequén augura finalizar el séptimo mes del año con tres millones y medio de toneladas operadas. La reducción de las tarifas, sumado al esfuerzo conjunto de toda la comunidad portuaria y los organismos de control para tener cada día un puerto más eficiente y operativo, hacen que la estación marítima multiplique sus cargas.