Plan de pavimento: Preparan para asfaltar dos calles próximas al Hospital

88

 

En el marco del Plan de Pavimento Urbano para 25 cuadras de la ciudad, personal municipal a cargo de Secretaría Técnica, se encuentra preparando el suelo de dos calles próximas al Hospital Municipal, para permitir luego ser pavimentadas.

En la continuidad del mencionado Plan, las calles a pavimentarse próximamente son Fiderseck entre Avenida Apezteguía y 9 de Julio; y 9 de Julio entre Eva Perón y Fiderseck.

El trabajo inicial consiste en la extracción de tierra, compactado, nivelado y preparado de base. Simultáneamente, en los sectores donde esas tareas ya se culminaron, se colocan los moldes para iniciar la pavimentación.

Este Plan de Pavimento Urbano, cuyo presupuesto es de 11.388.120 pesos, es financiado por el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Al igual que el resto de las cuadras pavimentadas bajo esta gestión de gobierno, la obra se realiza con personal y maquinaria municipal, y sin costo alguno para el frentista.

Fondos para comprar una pala cargadora

A dos meses de la firma del convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, el municipio recibió del gobierno nacional 1.200.000 pesos, suma que se utilizará para la adquisición de una pala cargadora para la planta hormigonera.

Dicho convenio, enmarcado en el Programa de Desarrollo Local (PDL), tiene como objetivo brindar al gobierno local asistencia técnica para su modernización, así como la transferencia de fondos para que adquiera el equipamiento mencionado.

El costo estimado de la maquinaria es de 1.600.000 pesos.

La adquisición de la pala cargadora será de vital importancia para optimizar las tareas que se desarrollan en la planta hormigonera. El trabajo que demanda la pavimentación de gran cantidad de cuadras y otras tareas, sumado al desgaste de la maquinaria que allí funciona, hacían necesaria la compra de la pala.