Damián García: «El balance es bueno, estamos a la altura de la competencia»

1021

 

Transcurridas cinco fechas del Federal B y la mitad del torneo local, Independiente de San Cayetano se mantiene peleando arriba en los dos frentes.

El director técnico del “Chimango”, Damián García, dialogó con Sendero Regional acerca del buen presente de su equipo.

-¿Qué balance has hecho de las primeras presentaciones en el Federal B?

“El balance es bueno. Estamos contentos con lo hecho hasta acá. Es un torneo difícil y nosotros tenemos un equipo nuevo, que lleva tiempo conformarlo y estar cerca de lo que queremos todos, pero por eso mismo entendemos que se han dado algunos resultados importantes, aunque nos haya dolido la derrota con El Porvenir, pero la tomamos como una parte del crecimiento necesario para tratar de mejorar”.

-¿La gente puede ilusionarse con la clasificación?

“Hay buen plantel, hay una calidad interesante en relación a la cantidad. Entendemos que hoy jugamos más contra el tiempo que contra los rivales. Necesitamos compartir entrenamientos y llevar a los chicos como ha ocurrido en el Federal C, acostumbrarlos a una dinámica y un torneo diferente y a todas estas cuestiones, ya que fue todo muy rápido. Hace un año, Independiente estaba jugando el torneo local, en verano jugó el Federal C, ahora está jugando el Federal B, y todo sin descanso y sin tiempo para rearmarse y sacar los pro y los contra, por ejemplo del otro Federal, ver qué cosas había para mejorar, etc. Entendemos que todas esas urgencias nos obligan a, lo antes posible, estar a la altura de las circunstancias. En ese balance, aunque no queramos, algunas cuestiones no van a estar de la mejor manera y seguramente van a ser por el poco tiempo en que han ocurrido cambios tan grandes. A medida que vayamos superando las etapas del torneo, creo que el equipo irá mejorando. El fútbol es parejo, esperemos que acompañen los resultados y cuando más mejoras tengamos, más posibilidades de ganar tendremos”.

-¿Cómo has visto al equipo en comparación con los rivales?

“Estamos dentro de la media del torneo, en un grupo parejo, con algunos equipos como Kimberley, Círculo y Ferro, con más experiencia. Creo que estamos a la altura de la competencia. Veremos en el transcurso del torneo si algún equipo se corta o si el grupo sigue con tanta paridad hasta el final”.

-¿Se han adaptado bien a la categoría los jugadores de la Liga local?

“A medida que pasen los partidos, van a estar todavía más cercanos a ser jugadores de un Federal B. Me puso muy contentos que hayan debutado varios chicos en esta clase de torneos y lo han hecho muy bien, no se ha notado la falta de experiencia. En el último partido debutó “Toto” Estarli, vienen jugando Darroquy, Moreno, Flores, Martínez… Son chicos con poca experiencia o ninguna en este torneo, y no están lejos. Lo que falta es trabajo y acostumbrar a los chicos a una exigencia mayor, estar lo más cercano posible a lo profesional, dentro de un fútbol semi amateur en que nosotros participamos. Apostamos a tener un grupo homogéneo, que esté todos los días juntos y entrene parejo. A través del sacrificio y compromiso de los chicos, se logra llevar a cabo un trabajo respetable, que nos permite no sentirnos menos que los rivales”.

-¿Se puede seguir peleando arriba en los dos frentes?

“Esperemos no tener lesiones o expulsiones, lo que podría atentar contra el armado de los dos equipos para tratar de pelear los dos torneos. Entendemos que dentro de lo normal, si no ocurrieran muchos imponderables, podemos tener una buena competencia en los dos, pero eso lo sabremos con el desarrollo de ambos torneos. Le vamos a dar una gran importancia a los dos torneos, como lo venimos haciendo, siempre y cuando tengamos la cantidad acorde para no disminuir la calidad. Esperemos tener la chance de seguir de esta forma y poder llegar a los últimos momentos de los dos torneos, con chances de lograr algo”.